Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suspenden orden de detención contra S. Palmer

Con el pago de una garantía de 10 mil pesos, el secretario del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Palmer Chavarría, obtuvo la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que giró la jueza primera de Control, Alejandra Flores Verastegui.
De acuerdo a la síntesis judicial, el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Carmen, donde se resuelve el expediente 04/2023, la audiencia constitucional donde dictarán sentencia del referido amparo, está fijada para el viernes 17.
El quejoso, fungió como director de Servicios Públicos durante la administración del exalcalde Óscar Rosas González, y es mencionado como uno de sus operadores.
De acuerdo con lo publicado en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, en el expediente 04/2023, promovido por Palmer Chavarría, desde el 4 de enero cuando solicitó la protección de la justicia federal, hasta ahora consiguió la suspensión de la orden de aprehensión, sin embargo, debe enfrentar el proceso en su contra.
El pasado 6 de enero, en audiencia incidental, se concedió a Palmer Chavarría la suspensión provisional del acto reclamado, previo pago de una garantía de 10 mil pesos.
El pasado 23 de enero, la jueza primera de Control, Alejandra Flores, confirmó la existencia de una orden de aprehensión en contra del secretario del CDM del PRI, como parte de las investigaciones del expediente 41/22-2023/JC-II.
Debido al amparo en proceso, el juez de Distrito, dijo “agréguese a los autos, el oficio 1644/22-2023/JC-II de la jueza primera del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral del Segundo Distrito Judicial del Estado de Campeche, con residencia en Ciudad del Carmen, mediante el cual, rinde su informe justificado en el sentido de que es cierto el acto reclamado, y remite copia del expediente 41/22-2023/JC-II”.
En el acuerdo se manifiesta que la parte denunciante en la carpeta judicial 41/22-2023/JC-II es Georgina Belén Barrera Collí de la Auditoría Superior del Estado, y que los agentes del Ministerio Público, comparecieron a la audiencia privada de solicitud de orden de aprehensión de 15 de diciembre de 2022.

¡Comparte esta nota!