Tribuna Campeche

Diario Independiente

En marcha la 1ª Jornada de Salud Visual en Cruz Roja

Para detectar o descartar oportunamente enfermedades de la vista, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Campeche, junto con reconocida óptica, pusieron en marcha la Primera Jornada de Salud Visual del 2023.

El optometrista Óscar Daniel Santos recomendó adoptar una cultura de prevención, pues van en incremento los problemas visuales desde edad temprana por observar en demasía las pantallas de celulares y televisores, por mencionar.

La jornada consistirá en ofrecer diagnósticos para detectar oportunamente los problemas que dificultan observar de manera favorable, asimismo, ofrecerán lentes y armazones a costos accesibles para la población en general, entre otras promociones, detalló.

Las atenciones se otorgarán del lunes 13 al viernes 17 de febrero en la Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche, ubicada en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, y para mayor información pueden comunicarse al 7293275530.

El especialista comentó que por pasar muchas horas observando las pantallas encendidas de diferentes aparatos como celulares, tabletas y computadoras, aumentaron las afecciones de la vista, y cada vez son más las personas jóvenes que necesitan lentes.

Por tal motivo, invitó a la población en general a aprovechar los servicios que ofrecen a través de la Jornada de Salud Visual, donde para recibir atención se cobrará cuota de recuperación de 50 pesos.

Durante las revisiones, también ha sido posible detectar con tiempo la enfermedad del glaucoma y cataratas, estas comúnmente en adultos mayores y en quienes viven con alguna enfermedad crónica degenerativa como la diabetes mellitus, de ahí la importancia de realizarse estudios de laboratorio para descartarlas o confirmarlas, precisó.

Por ello, exhortó a adoptar una cultura de revisión de la vista por determinados periodos desde edad temprana, y aclaró que ir a una revisión con el oftalmólogo no meramente significa que ya el paciente saldrá del lugar de consulta con lentes, en ocasiones no los requiere, pero sí un tratamiento para aliviar la molestia de los ojos cansados, rojos o irritados. El horario es de 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, y nuevamente se reanuda de 3:00 a 7:00 de la noche.