Tribuna Campeche

Diario Independiente

En tobogán, desempeño de Layda Sansores

La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, continúa como una de las peor evaluadas del país, al ocupar la posición 29 con calificación de 4.13 que le otorgó la ciudadanía, que también considera que empeoraron los servicios de salud y la seguridad pública no mejora, revela la encuestadora Rubrum.

En sondeos telefónicos realizados el 9 y 10 de febrero, la encuestadora encontró que el desempeño de Sansores San Román sigue siendo cuestionada por los campechanos, que la colocaron en la posición 29. El mejor evaluado es Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, con 7.99, y en segundo sitio está Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, con 7.39. Sansores tenía 4.26 en noviembre del año pasado, en enero subió a 4.57 y en febrero tuvo otro desplome, con 4.13 puntos.

En cuanto a la cercanía con la gente, los campechanos la calificaron con 3.94, es decir, ocupa la posición 28 a nivel nacional, de las más bajas de todo el país, mientras que el primer lugar fue para Mauricio Vila, de Yucatán, con 7.56, y el segundo puesto para el potosino Ricardo Gallardo.

En seguridad tampoco hay mejoría, pues los encuestados la calificaron con 5.27, por lo que Campeche está en la posición 12. Ocupa el primer sitio Coahuila con 7.62 y el segundo Yucatán, con 6.99.

En cuanto al sistema de salud, los campechanos le dieron una calificación de 3.96, por lo que Campeche se encuentra en el sitio 27, de los más bajos del país, en tanto que Yucatán con 6.15 ocupa el primer puesto y le sigue San Luis Potosí, con 6.08.

¡Comparte esta nota!