Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llevan vacunación antiCovid a primarias

APLICAR 17 MIL 960 DOSIS EN MENORES DE CINCO A 11 AÑOS ES LA META

A través de la Jornada Correcaminos comenzó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en escuelas primarias; en Campeche la meta es aplicar 17 mil 960 dosis para niños y niñas de cinco a 11 años, informó la Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD).

Este 13 de febrero inició la Jornada Intensiva de Vacunación por primera vez en su fase de visitas a los centros de educación primaria, la cual estará a cargo de la Brigada Correcaminos que integran personal médico y de enfermería de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

También en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Guardia Nacional y las secretarías de Salud (SSA) y de Bienestar (Sebien).

Se aplicarán primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrica durante la jornada que concluirá a finales del presente mes, y en la cual se contará con el apoyo de la Secretaría de Educación (Seduc) Estatal para la logística.

Con el fin de vacunar a la mayor cantidad de niños y niñas contra la enfermedad del coronavirus, el IMSS invitó a padres, madres y tutores a estar al tanto de las convocatorias que se darán a conocer en las redes sociales oficiales, y con aviso previo de los docentes, las fechas en que personal debidamente identificado asistirá a los centros educativos.

Para que el menor pueda recibir la dosis correspondiente es importante que esté presente ya sea el padre, madre o tutor, o en su caso, presentar autorización escrita, además de mostrar la Cartilla Nacional de Salud, y de preferencia llevar impreso el certificado de vacunación que puede descargarse en la página mivacuna.salud.gob.mx

El IMSS indicó que, por su parte, aplicará aproximadamente cuatro mil 500 dosis, y para el caso del Régimen Ordinario acudirá a las escuelas que estén en las áreas bajo su responsabilidad en Campeche, Champotón, Escárcega y Carmen, y a través del IMSS-Bienestar en el resto de los Municipios.

Del 13 al 17 de febrero, en Campeche se administrarán los biológicos en 11 primarias en los turnos matutino y vespertino, como en la “Hijos de Trabajadores” y “Pedro Sáinz de Baranda y Borreiro”, de las colonias San Rafael y Sascalum, respectivamente.

Así como en los turnos matutino de la “José Vasconcelos”, en Samulá; “María Lavalle Urbina”, en la colonia Electricistas; “Miguel Hidalgo”, en el barrio de San Francisco; “Fidel Velázquez Sánchez”; en Lerma en las primarias “María Poblaciones” y “21 de Marzo; “Praxis”, en avenida Resurgimiento; “Forum de las Américas”, en Maestros Campechanos, y en “Célestin Freinet”, en el barrio de Santa Ana.

También destacó que las vacunas siguen aplicándose gratuitamente en los puntos fijos que se ubican en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No.13 en Ciudad Concordia, y en la UMF No.5 de Escárcega.

Por último, resaltó que en caso de que un niño sea llevado a un plantel aún cuando no sea del sector, será vacunado sin problema alguno.

¡Comparte esta nota!