Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen destituir a la directora del Cendi 1

HOSTIGA Y MALTRATA AL PERSONAL, DENUNCIAN MAESTRAS INCONFORMES

Por hostigamiento y malos tratos, docentes del Centro de Desarrollo Infantil Número 1 pararon labores para exigir la destitución de su directora, Silene Dzib Canul, quien pese a que han llegado a acuerdos para un mejor ambiente laboral, no los ha respetado y al contrario, ha habido represalias.

Las docentes Samantha Sonda González y Kenia Centurión González señalaron que son alrededor de 40 niños y 37 maestros del plantel ubicado en el Fraccionamiento Niños Héroes de Chapultepec los afectados por el paro, y externaron que ya no soportan más esta situación.

Desde hace año y medio que la directora ha hecho caso omiso a los acuerdos en los que ha intervenido la Secretaría de Educación (Seduc), y la misma Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y contrario a que las cosas mejoren, han recibido represalias.

“Exigimos la destitución de la directora, quien desde hace año y medio no brinda el apoyo adecuado a su personal, estamos cansados de los abusos y agotado el diálogo, decidimos alzar la voz y esperar la llegada de las autoridades, porque ya no se puede hacer otra cosa”, manifestaron.

Aunque al lugar llegó Miguel Ángel Parra Burgos, coordinador de educación inicial de la Seduc, para mediar el asunto, y las invitó a tener una reunión, las docentes dijeron estar cansadas de dialogar, pues al final no hay resultados.

Parra Burgos indicó que sí las están atendiendo, y la invitación es a dialogar para llegar a un mutuo acuerdo mediante una mesa donde participen sindicato, autoridades y docentes.

Pese a ello, las inconformes respondieron no estar de acuerdo, ya que anteriormente habían dialogado y nada se cumplió, porque la directora además las ha amenazado con darles baja calificación en su carga administrativa, por lo que la única solución es que la destituyan, y advirtieron de continuar con la protesta si hacen caso omiso a sus quejas.

¡Comparte esta nota!