Tribuna Campeche

Diario Independiente

Flores y serenatas en el Día del Amor

REGULARES VENTAS EN EL “SÁINZ” Y BUENA AFLUENCIA EN RESTAURANTES

Arreglos florales, serenatas, chocolates y peluches, predominaron ayer en el Día del Amor y la Amistad, en que amigos, parejas y familias se reunieron en casas, restaurantes o bares, aunque no faltó quienes renegaran del día al considerarlo como consumismo.

Entre parejas no faltaron intercambios de globos en forma de corazón, acompañados de dulces, besos y caminar tomados de la mano. Derrocharon muestras de cariño y amor.

En escuelas, hubo quieres se armaron de valor para declarar su amor, y aunque algunos recibieron un no como respuesta, regalaron el arreglo floral, pastel o cajas decoradas con corazones y frases amorosas.

En el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, el costo de las flores individuales iba de 50 a 65 pesos, el de ramos a 120 y arreglos florales a 250, 300, 600 o más, de acuerdo con lo que pidiera el cliente. Los comerciantes reportaron regulares ventas.

En los puestos de regalos instalados en el estacionamiento de la central de abasto ofrecían bombones desde 30 pesos, peluches desde 100, chocolates desde 25 pesos, flores artificiales desde 15, collares, pulseras o aretes desde 150 pesos; tarjetas a 50 y chocolates o bombones en forma de aparatos reproductores masculino y femenino de 15 a 50.

También en avenidas conductores de motos y automóviles aparcaron para comprar flores a vendedores ambulantes.

Los restaurantes estuvieron llenos principalmente en la noche, en especial los ubicados en la plaza principal y calle 59, donde las parejas optaron por convivio romántico con música de trova y velas.

Otro lugar concurrido fue el malecón de la Ciudad, y cerca de la medianoche bajó la afluencia de parejas para continuar de manera íntima con sus muestras mutuas de amor.

¡Comparte esta nota!