Tribuna Campeche

Diario Independiente

Propuso Inclusión castración biológica para personas con discapacidad

EN ESPERA DE LA CONCLUSIÓN DE ANÁLISIS, PARA SABER SI HABRÁ ADECUACIONES: PATRICIA LEÓN

El Congreso del Estado tiene en la mesa planteamientos para legislar sobre matrimonios igualitarios, identidad sexual y castración biológica a personas con discapacidad, reveló la secretaria de Inclusión (SEIN), Patricia León López.

Al participar como invitada en las mesas de trabajo para elaborar el proyecto sobre matrimonio igualitario e identidad sexual, propuso una convocatoria más abierta para incluir a la comunidad LGTTTB y escuchar la problemática que enfrenta, a fin de construir el documento que servirá como sustento legal de sus derechos.

“Es cierto que es una mesa de análisis de la ley, pero también hay que contemplar los aspectos y necesidades del sector y cómo se armonizará la legislación local con la federal”.

“A finales del año pasado pasaron a revisión las tres leyes, y se encuentran en el Congreso local. Estamos en espera de que informen de la conclusión del análisis, para saber si será necesario realizar adecuaciones para ser dictaminada”.

“Los legisladores apenas retomaron los trabajos, y se espera que en este periodo ordinario dictaminen para someterla a votación”, expuso León López.

El paquete de iniciativas que la SEIN propuso a través del Ejecutivo Estatal, incluye la castración biológica a personas con discapacidad, que resulta sensible y polémico porque no ha sido abordado en Campeche, contrario a otras Entidades, agregó, aunque no explicó en qué consiste.

Estos temas “destacó por último”, tienen que ser bien analizados, consensuados y revisados, no nada más presentarlo, porque finalmente se busca aterrizarlos en acciones concretas para las poblaciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!