Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen reinstalar a director del CAM 3

PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES TOMARON Y CERRARON LAS INSTALACIONES

La renuncia del comisionado de la dirección del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 3 para participar en el concurso de promoción para ser director, ocasionó que padres de familia y estudiantes tomarán las instalaciones para que autoridades educativas lo vuelvan a colocar en su puesto, pues ya se había nombrado a uno nuevo.

Con pancartas colocadas en las rejas del CAM, padres de familia impidieron la entrada a docentes y estudiantes para protestar porque el encargado de la dirección, Róger Antonio González Cobos, tuvo que renunciar a su puesto como una alternativa de la Secretaría de Educación (Seduc) para que pudiera participar en el concurso de promoción.

Sin embargo, aunque lo hizo para obtener el puesto y tener mejores prestaciones y salario, la fecha límite había pasado, por lo que ya no podía tampoco fungir como comisionado de la dirección en el CAM 3, lo que inconformó a los padres, pues consideran que es una persona que tiene varios proyectos en beneficio de los alumnos con alguna discapacidad.

Cecilia Peña Mijangos, Guadalupe Matú y Darling Espinosa, quienes conforman el Comité de Padres de Familia, refirieron que ha sido constante el cambio de directores en el plantel, por lo que no se han podido concretar los trabajos, e incluso ha habido momentos en que ni siquiera los conocen, pues su tiempo en el centro ha sido efímero.

“¡Queremos que se quede el director Róger! Él es psicólogo y sólo quería buscar una mejor oportunidad profesional, pero tenía que dejar el cargo, y ahora nos pusieron a otro del cual no dudamos que tenga capacidad, pero los estudiantes reconocen la labor de Róger porque tiene calidez humana”.

De su lado, González Cobos confirmó que tuvo que renunciar al cargo, porque era la única alternativa que le dieron en la Seduc para poder obtener de manera oficial el puesto de director, a través de los concursos, sin embargo, lo hizo, y al final le dijeron que ya no podría acceder, porque la convocatoria había vencido y tenía que esperar hasta el próximo ciclo escolar.

Al lugar llegó también la jefa del Departamento de Educación Especial de la Seduc, Elia Consuelo Basulto Uc, quien sostuvo reunión con los padres de familia, y finalmente se llegó al acuerdo de reinstalar al director.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!