Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda, sobrino y vocero ladrones en la Obregón

LO REITERA LA ALCALDESA LÍA LIMÓN GARCÍA, MUESTRA UN CONTRATO Y DENUNCIA OTROS HECHOS

“Se robaron el dinero Layda, Gerardito y el socio de éste”, reiteró la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón García, al exhibir el contrato por 3.4 millones de pesos que Layda Sansores San Román dio como gobernante de esta demarcación a quien actualmente es su vocero oficial, Walter David Patrón Bacab, prestanombre de su sobrino Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, y que nunca comprobaron en qué lo gastaron.

La sucesora de Sansores San Román en la Alcaldía de Alvaro Obregón respondió a la gobernadora, que arremetió contra ella en su programa Martes del Jaguar, por presentar siete denuncias penales ante la Fiscalía General de la Ciudad de México por presunta afectación al erario por 120 millones de pesos.

“El jaguar y el león creen que todos son de su misma condición”, motejó la alcaldesa de la Álvaro Obregón, al responder a las expresiones de Sansores San Román, y acusarla de decir mentiras y estupideces.

Lía Limón exhibió un contrato firmado en 2020 por la Alcaldía de Álvaro Obregón con Walter David Patrón Bacab, “el socio del famosísimo Gerardito, sobrino de Layda Sansores, por 3.4 millones de pesos, de los cuales no hay ningún sólo entregable, o sea no se ve en qué se gastó. Se robaron el dinero. Está clarísimo.

En entrevista con un medio digital, la alcaldesa de la demarcación donde gobernó Sansores antes de obtener mediante presunta compra de votos y fraude electoral la gubernatura de Campeche, aseguró que la mandataria campechana lanzó una serie de mentiras y estupideces.

“Layda Sansores me sacó en su madre esa del Martes del Jaguar. Sale a arremeter con pura mentira en relación al patrimonio de mi familia, que no proviene del erario público, como el de ella (Layda Sansores) con su papá el cacique. Hay mucha diferencia entre mi papá y el de ella”.

Tan es mala y pésima la información que le proporcionan a Layda Sansores para decir estupideces en su programa, que al arremeter en mi contra aseguró que Juan Carlos Limón es mi hermano. “No somos ni limones del mismo huerto”, sostuvo.

Layda Sansores expresa una sarta de mentiras, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, su corcholata, le hace el “caldo gordo”, al involucrarse en este tema, pues declaró que me investiguen, pero cuando se trata de las presuntas irregularidades de la mandataria campechana y su corrupción, enmudece.

Entre las denuncias que presentó en contra de Layda Sansores en la fiscalía capitalinaa, se encuentran presunta irregularidades, como la falta de un padrón de tiendas o establecimientos que hayan recibido el dinero de programas por la pandemia de Covid-19, pero lo peor es que fue la secretaria de Finanzas de Layda Sansores en la alcaldía Álvaro Obregón, quien cobró en cheques los apoyos a su nombre o de otros servidores públicos, documentos que tengo en mi poder, así como  la relación de las pólizas en las que recibió 31.1 millones de pesos.

“No hay padrón de tiendas, ni pruebas de que hayan entregado el recurso. Quizás es lo que entregaron en sobres en Campeche”, advirtió Limón García, al recordar que estas denuncias se suman a las cuatro anteriores que interpuso en la Contraloría de la Ciudad de México y las 150 actas. Y no han hecho nada”.

Layda Sansores supuestamente gastó 100 millones de pesos en una escalera eléctrica, una obra faraónica, símbolo de su corrupción, y un funicular, que no se pueden usar porque pasa los decibeles de ruido. Con cinco millones de pesos repavimenté 55 calles.

Otra de las irregularidades detectadas en esta demarcación de la Ciudad de México, cuando gobernó Layda Sansores, fue que pagó cuatro millones de pesos por el cambio de una duela en el Deportivo Platero, que no se hizo. Layda es una corrupta empedernida, ratificó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!