Tribuna Campeche

Diario Independiente

Molestia por la cacería contra automovilistas y motociclistas

ABORDAN POLICÍAS TANTO A CONDUCTORES FORÁNEOS COMO A LOCALES

Aumenta el malestar y enojo de los automovilistas y motociclistas sorprendidos por los operativos que implementa por toda la ciudad la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues bajo cualquier pretexto pretenden imponerles multas o quitarles sus vehículos.

Este jueves, sobre la avenida Francisco I. Madero (La Ría), alrededor de una decena de policías colocaron filtro de revisión de documentos, tanto para automovilistas que portan placas foráneas y/o cristales con polarizado no permitido como contra motociclistas, para exigirles estar al día.

Al filo de las 10:30 horas, los uniformados se instalaron frente a las canchas del “7 de Agosto”, para someter a los motociclistas a revisión de documentos.

Aunque algunos conductores aún no cambian placas, al tener la licencia al día y portar casco reglamentario, se les permitió continuar.

El operativo no perdonó a personas con dificultades para caminar que eran transportadas en motos, pues las obligaron a descender para el chequeo de series de estructura consideradas sospechosas.

José Escamilla fue retenido porque su licencia de conducir tenía cinco días de vencida. Se le pretendió imponer una sanción, pero argumentó que en su día libre de trabajo renovaría la mica, y que no sería justo sancionarlo porque no siempre se está al pendiente del día de vencimiento, y tampoco hay el dinero para hacerlo.

Tras varios minutos de alegatos, lo dejó ir, no sin antes advertirle que no sería perdonado para la próxima, por lo cual debía actualizar lo más pronto posible su documento.

De la centena de motos verificadas, algunas fueron retenidas y sus propietarios infraccionados, a quienes se les invitó a pagar en los primeros cinco días para tener derecho al descuento del 50 por ciento.

Un automovilista fue retenido por tener polarizado fuera del rango permitido. Con alegatos y documentos demostró que la apreciación de los oficiales era incorrecta, ante lo cual le permitieron seguir su camino.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!