Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya investigan conflicto en el Cendi 1, asegura Flores

INSTALARON MESA DE TRABAJO ENTRE AUTORIDADES EDUCATIVAS Y DOCENTES

Al asegurar que están tomando acuerdos y realizando investigaciones en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Número 1 por el conflicto entre docentes y la directora, el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Renán Flores Gutiérrez, mencionó que es un proceso al que dará seguimiento.

“Se instaló una mesa de trabajo entre autoridades educativas y docentes, con el objeto de realizar una investigación de cada una de las partes y tomar una decisión, pero es importante aclarar que se tiene que garantizar la educación de la niñez; se han escuchado los diversos temas de maestros, personal administrativo y de apoyo, y se tomaron acuerdos, ahora se lleva a cabo esa investigación”.

Flores Gutiérrez puntualizó que se trata de un proceso que deben ejecutar para que vean qué elementos existen, determinar lo conducente, y tomar una decisión en beneficio de los compañeros, para que les puedan dar un resultado.

“Fueron temas relativos que se atendieron y que había mantenido la escuela, en ese sentido, había ciertos avances hasta que un punto esencial de un programa que se está dando generó molestia por parte de los compañeros”.

Sobre la situación del comisionado de la dirección del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 3, apuntó que son temas que tanto autoridades educativas como docentes deben replantear, pues aunque depende de las reglas a nivel federal, el maestro al final sólo estaba comisionado y no era director, lo que repercutió en su ingreso a una promoción. “Lo mejor es que se quede en el cargo, como el mismo personalmente dijo, hasta que termine el ciclo escolar, y después se pueda regularizar en alguna promoción vertical y horizontal, a fin de no dañar el desarrollo de los estudiantes que conforman el plantel”.

¡Comparte esta nota!