Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miles de campechanos en el Corso Infantil

ARRANCAN “SAMARA I” Y “ÓSCAR I” EL DESFILE

Pese a los intentos del Gobierno del Estado para suspender el Corso Infantil, cientos de niños junto con sus papás y maestros, rescataron y mantuvieron esta tradición que data de 1958, y que aglutinó a miles en el malecón.

Gran entusiasmo y algarabía se vivió en el Corso Infantil, en la que participaron niños junto con sus papás y profesores engalanados con vestuarios vistosos y espectaculares, así como disfraces llamativos en 100 contingentes, algunos a pie y otros en 23 carros alegóricos.

Luego de dos años, se revivió la fiesta carnestolenda en la ciudad, en un derrotero que duró más de dos horas, en el malecón de la ciudad, donde participaron escuelas primarias particulares, algunas públicas, escuelas de danza, ballet, grupos de animación, instituciones municipales y estatales, y hasta federales.

A las cinco de la tarde arrancó el desfile a la altura del asta bandera, que abrió con los carros alegóricos de los reyes infantiles, Samara Bolio, “Samara I” y Óscar Esquivel, “Óscar I”. También participaron los reyes del Carnaval, Cecilia Soberanis y Carlos Ponce; las reinas de las fiestas tradicionales.

De las escuelas de danza estuvieron “Diana Castillo”, “Espacio de Danza”, Academia de Baile Donají, Compañía Folclórica Infantil Viva La Danza, Escuela de Danza “Mirnas”, Academia de Danza Expresiones “Tere Arriola”, Botanas “La Lupita”, así como las comparsas del Inapam, del DIF Estatal, el grupo de animación “Huellitas Team”, API.

Participaron de manera individual “Viva La Danza”, “ Xtreme Cool”, el DIF Estatal, “Estudio de Bellydance Farah”, “Studio BM”, el Jardín de Niños “Federico Froebel”, “Fernando Villorín”, “Dedos”, “Merlina”, Instituto Campechan, Jovana Hernández, “Shakira”, “Bizzarap”, “Claramente”, “Serafina Madera”, Damaris Jiménez, Priscila Ramos, “Paletero Campechano”, “Sofía Vera”, “La Corsaria”, Diana Miranda, “Jugando a sobrevivir”.

En grupo organizado “Studio 59”, “Bambino”, “Animakids”, Itabibi Studio, “Costumbres y tradiciones”, “Noventeritos”, “Team Prime”, la Secretaría de Salud, Alexa Kristina, Antojitos, “Amiguitos del Tren Maya”, “Rosamaría”, Issste, “Kidzz Gonzalo”, Diversiones Rodríguez, Laura Cáceres, UNID, Verónica Méndez.

En las comparsas estuvieron la Compañía Folclórica Infantil “Viva La Danza”, Escuela de Danza “Mirnas”, Escuela de Danza “New Dance”, Estudio de Danza “Flash Dance”, Studio BM, Academia de Danza Collage, Colegio Bertha Von Glümer, “Merlina”, “Expresiones Artísticas” y Escuela Primara “Justo Sierra”. No se registraron mayores incidentes.

¡Comparte esta nota!