Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide el PT que Fiscalía no encubra a nadie

El Partido del Trabajo externó su confianza en que la Fiscalía General del Estado de Campeche lleve a cabo el proceso en contra del ex gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien fue denunciado por presuntamente entregar dinero a quienes hoy fungen como funcionarios de primer nivel con la mandataria Layda Elena Sansores San Román.

El dirigente estatal del PT, Antonio Gómez Saucedo, entrevistado en el aeropuerto a su arribo a esta ciudad capital en compañía de la comisionada política nacional de ese instituto político Ana María López Hernández, externó su confianza de que las autoridades “esclarezcan la situación”.

“Es un proceso que se tendrá que llevar a cabo, se deberán realizar las investigaciones, se deberán analizar los elementos de prueba y en su momento se dará una opinión por parte de las autoridades”, respondió.

Sin embargo, estimó que “los videos que se presentaron no acreditan circunstancias de modo, tiempo y lugar que son básicos para que puedan servir como elementos de prueba; no tienen fecha, no tiene una geolocalización, no hay mucho y todo es parte de nuestra vida política nacional y estatal y como tal hay que tomarlo”.

¿Tienen la misma credibilidad que los presuntos whatsapp y videos que está exhibiendo la gobernadora Layda Sansores?, se le cuestionó

— “Cada quien hará sus especulaciones, cada quien tendrá su opinión”, respondió e insistió que en los videos que involucran a altos funcionarios del gabinete de Sansores San Román “no se puede acreditar la circunstancia de modo, tiempo y lugar como para que sirven como elementos acusatorios en una demanda de tipo judicial”.

Consideró que todos los que estén involucrados tienen que ser presentados y afirmó que “son dos arenas completamente diferentes, una es la mediática y la otra es la legal. Si las autoridades requieren la presencia del exgobernador pues con seguridad lo harán llamar”, dijo en relación incluso de Alejandro Moreno Cárdenas.

De las denuncias que Layda Sansores tiene en su contra en la capital del país, donde es acusada de malversar fondos, el líder petista dijo: “Se tendrá que seguir su proceso judicial. Cada instancia estará llamando a quien considere necesario para la aclaración que corresponda”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!