Tribuna Campeche

Diario Independiente

Colorido y alegre sábado de bando

ALFREDO Y SUS TECLADOS PUSO A BAILAR EN EL FORO AH KIM PECH

Con gran éxito se retomó el tradicional Sábado de Bando, como parte del Carnaval de la Alegría 2023, luego de que no se realizó por dos años a causa de la pandemia de Covid-19.


Niños, jóvenes y adultos abarrotaron la avenida Costera del Golfo para disfrutar del ambiente, la música y convivir con amigos, familiares y parejas.


Desde antes de la una de la tarde varios llegaron para ocupar sus lugares y tener la mejor vista. Otros aprovecharon la ocasión para caminar y saludar a sus conocidos.


Mientras degustaban bebidas, algunas alcohólicas, alimentos y botanas. Inició el derrotero cerca de las cinco y media de la tarde, con las bastoneras del Instituto Comercial Bancario Apolinar.
Encabezaron los reyes del Carnaval de Campeche 2023, Cecilia Soberanis Illescas “Cecilia I” y Carlos Ponce Carrillo “Carlos I”.


Asimismo, los soberanos infantiles Samara Bolio Franco y Óscar Iván Esquivel; del espectáculo, Paola Castillo y Josué May Chi; del Carnaval Inclusivo de las personas con discapacidad, María José Ríos y Alexis Huitz Gonzáles; del Inapam, señora Rosa Canché, entre otros.
Por otra parte, la parodia fue el mejor medio de libertad de expresión para burlarse y reclamar por la ineficiencia de los gobernantes.


Con “Los inocentes y el culpable” un grupo realizó una sátira política, haciendo burla de los funcionarios públicos que han estado en el “ojo del huracán”, las últimas semanas.


Hicieron mofa de Eliseo Fernández Montufar, exalcalde de Campeche; Renato Sales Heredia, actual fiscal; la gobernadora Layda Sansores y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por vez primera faltó la presencia de los policías de Vialidad, que igual dependen la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, en el cierre del derrotero.

NOCHE DE RITMO
Al término del tradicional Bando, la gente asistió al Foro Ah Kim Pech, pasadas las 22:00 horas, para bailar al ritmo del carmelita “Alfredo El Pulpo de los Teclados”, quien interpretó entre sus éxitos “Sopa de Caracol”, “Mete y Saca”, “Como mueve las Caderas”.

¡Comparte esta nota!