Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exitosa 3ª Jornada de Continuidad de Servicios en el IMSS-Campeche

A través de la Tercera Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche otorgó 738 consultas de medicina familiar, realizó 21 operaciones y 387 detecciones para confirmar o descartar enfermedades, informó la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Teresa Concepción Chulines Valencia.
El IMSS Campeche se sumó a la jornada que se realiza a nivel nacional bajo el lema “Con el Águila Bien Puesta”, la cual consiste en intensificar las acciones preventivas, otorgar consultas, y realizar estudios médicos durante los fines de semana.


La ventaja de dicha estrategia es que los y las derechohabientes que no pueden asistir a sus revisiones entre semana, lo hagan durante los días viernes, sábados y domingos.
Asimismo, aclaró que los fines de semana para implementar la estrategia se rigen por un calendario, por lo que sugirió estar al tanto de los comunicados del IMSS Campeche, a través de sus redes sociales oficiales.
Y destacó que la última jornada se llevó a cabo el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, cuando brindaron consulta médica desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.


Como parte de los resultados, efectuaron 35 exploraciones para detectar o descartar cáncer cérvico-uterino, 72 detecciones de diabetes mellitus, 85 detecciones relacionadas con hipertensión arterial, así como 180 chequeos PrevenIMSS.


En el segundo nivel de atención fueron 21 intervenciones quirúrgicas de cirugía general, ginecología, otorrinolaringología y traumatología y ortopedia en tres unidades de segundo nivel de la representación estatal.
Agregó que la siguiente jornada será del 24 al 26 de febrero, por lo que invitó a la población derechohabiente a asistir.


En esta ocasión los servicios se ofrecerán en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”; así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 10, Santa Lucía; No. 11, Novia del Mar; No. 2, Champotón; No. 3, La Joya; No. 5, Escárcega; No. 12, Santa Isabel, en Ciudad del Carmen, y la No. 13, en Concordia.

¡Comparte esta nota!