Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acarrean para “externar su simpatía” hacia Sheinbaum

En otro acto anticipado de campaña a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y aspirante a candidata morenista a la Presidencia de la República en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, el veracruzano presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, encabezó la “reunión informativa” del equipo de la “corcholata”, que se caracterizó por el acarreo.

Funcionarios como los secretarios de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña; de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Gabriel Ochoa Peña; el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Arturo Aguilar Ramírez, y el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, también estuvieron en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Fue descarado el acarreo hacia el recinto que tutela el director de Proeventos Campeche, Luis Emilio Ortiz de la Peña Rosado, quien prestó las instalaciones para el proselitismo de la “delfín” de la gobernadora Layda Sansores.

Gómez Cazarín reconoció que el evento fue para “exponer la simpatía” que tiene Campeche hacia la “corcholata” de la gobernadora viajera Layda Sansores, y juró que la reunión fue organizada por jóvenes en diversas partes del país.

En su mayoría acarrearon a gente del interior del Estado, y se prohibió el acceso a los periodistas bajo el argumento de que era reunión a puertas cerradas. Insistentemente, el jarocho negó que la reunión fuese acto anticipado de campaña, pese a que asistieron también funcionarios de primer nivel del gabinete estatal.

Para evitar ser captados por reporteros gráficos de TRIBUNA, ingresaron al recinto por el estacionamiento privado, y luego de la declaración del legislador morenista, cerraron las puertas para que nadie más pudiera ingresar.

Gómez Cazarín aseguró que han acabado las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de elegir por “dedazo” a los candidatos, aunque todos aquellos que van en contra del grupo de la gobernadora son cortados de tajo del servicio público. Al final del evento, y acompañado de la alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo; de los líderes sindicales Urueta Moha y Luis Chab Ruiz; del edil de Calakmul, Luis Alvarado Moo, y legisladores morenistas, adelantaron que habrá más eventos de este tipo en toda la entidad.

¡Comparte esta nota!