Tribuna Campeche

Diario Independiente

El IET debe mejorar las condiciones de camiones urbanos

Más que obligar a los concesionarios de transporte público a rotular las unidades de color guinda y la marca de jaguar, para promocionar a un partido o Gobierno, el Instituto Estatal del Transporte (IET) debe mejorar las condiciones del parque vehicular para que los ciudadanos reciben buen servicio.

Exigió lo anterior el diputado local por Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Alfredo Arce Ontiveros, y agregó que su partido apoya si era necesario que el Gobierno del Estado destine subsidio o algún mecanismo de financiamiento para rehabilitar las unidades de transporte público, pues el beneficio sería para los usuarios al haber parque vehicular nuevo o en buenas condiciones.

“No sería tanto como en Mérida, donde tienen unidades de primer mundo, pero se trata de avanzar en este tema en que los campechanos cuenten unidades equipadas con servicio de Internet y adaptadas para personas con discapacidad, como lo merecen”.

Arce Ontiveros expuso que el Gobierno de Layda Sansores ha mantenido una constante de politizar y obtener beneficios políticos en todo lo que se maneja en la administración pública. No se trata de rotular para promocionar una marca, como lo hace al obligar a los concesionarios de portar el color guinda y el jaguar, recriminó el legislador naranja.

Por último, lamentó que implementen medidas para promocionar a su Gobierno y partido, como si con el cambio de color y marca automáticamente mejorarán las condiciones de las unidades y el servicio, particularmente en el en el tema del transporte donde las unidades no cumplen con las condiciones y no hay mejoría.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!