Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hoy inicia la colecta de firmas para revocación

BUSCA LIDESOL CAPTAR A 1.0% DE VOTANTES, AUNQUE IEEC PIDE SÓLO 0.13

Tras varias semanas en búsqueda del respaldo de las autoridades electorales y del Congreso Estatal, el presidente de la Agrupación Política Nacional (APN) Liberación Democrática Social (Lidesol), Luis Humberto Gutiérrez Ramírez, anunció que hoy comenzarán la recolecta del 0.13 por ciento de las firmas de la ciudadanía, para que se pueda legislar y aprobar la revocación de mandato en la entidad.

Y destacó que la demanda de amparo indirecto que promovieron hace una semana, obligó a las autoridades a dar avance a su propuesta.

“Pasaron varias semanas desde que comenzamos a promover la consulta de revocación de mandato, y la demanda de amparo que interpusimos fue aceptada por las autoridades federales, que ordenaron al Congreso y al Instituto Electoral del Estado (IEEC) dar cauce a nuestra denuncia; ahora vamos a comenzar este lunes con la recolecta de firmas para realizar la consulta contra Layda Elena Sansores San Román”.

Y expuso que aún y con el documento que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el mismo IEEC, que encabeza Lirio Guadalupe Suárez Améndola, entorpece el trabajo que buscan realizar, pues les indicó que deben buscar las firmas del 0.13 por ciento del padrón electoral.

Sin embargo, nunca les precisó a cuántas personas representa ese porcentaje, por lo que aseguró que buscarán el 1.0 por ciento de los votantes para que no haya motivos para echar abajo el trabajo que realicen.

Además, los integrantes del Congreso del Estado les indicaron que tendrán hasta seis meses para la recopilación de las firmas, en tanto se realizan las sesiones ordinarias en el Poder Legislativo, aunque el periodo que recién acaba de iniciar solamente comprende dos meses de reuniones.

“Hay arbitrariedad total, porque no hay la fluidez ni el acercamiento que pensábamos se iba a hacer con la ciudadanía campechana, por eso, lejos de beneficiarla, siempre están dándole con el mazo para que estemos cada día peor en todas las ramas”, asentó, para luego reiterar la importancia de que la gente sepa que en Campeche hace falta hacer una limpia en todos los niveles de Gobierno y Poderes.

¡Comparte esta nota!