Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin intervención policiaca por riñas en el Bando del Carnaval

Varias riñas y conflictos se suscitaron al término del Bando del Carnaval, donde fue notoria la falta de vigilancia policial entre las avenidas del malecón Justo Sierra Méndez y Adolfo Ruiz Cortines, y Circuito Baluartes entre el Centro Histórico y barrio de Guadalupe.

Los patrullajes prácticamente brillaron por su ausencia al término del desfile carnestolendo, mientras que ciudadanos grabaron con sus celulares las diferentes peleas entre jóvenes alcoholizados.

Una de las grescas más intensas sucedió en la avenida Justo Sierra, entre las calles Corregidora y Allende, donde unos 15 sujetos se tiraban objetos tanto afuera como adentro de conocido bar.

En ese momento, entre varios jóvenes sometieron a otro para golpearlo en el suelo.

Otra trifulca sucedió en la calle 49 del Circuito Baluartes con cruce de la 10 entre el Centro y el barrio de Guadalupe, donde tipos al lado del camellón llegaron a interrumpir el tránsito vehicular, mientras ningún patrullero se quiso acercar.

También sucedieron conflictos en los alrededores del Foro Ah Kim Pech, donde personas se quejaron porque las autoridades no los dejaron ingresar al baile del ‘Pulpo y sus teclados’.

Por otra parte, paramédicos de la Cruz Roja atendieron varias emergencias, entre estas, dos personas que sufrieron intoxicación por abuso de consumo de etílicos.

En general, los oficiales estatales ignoraron las peleas ciudadanas, donde además se registraron varios reportes de robos, como el de dos motocicletas cuyos propietarios habrían denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

También acusaron a los oficiales de dejar en el abandono a ebrio hombre que se durmió en la banqueta del cruce de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines con Pedro Sáinz de Baranda.

¡Comparte esta nota!