Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúan operativos en bares y cantinas

COMUNA Y COPRISCAM NO BRINDAN INFORMACIÓN DE LOS RESULTADOS

Continúan los operativos sorpresas, y con ello la clausura de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas; el Ayuntamiento capitalino y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) omitieron información al respecto.

Desde el día 17 del presente mes, nuevamente en la capital colocaron sellos de clausura de manera preventiva en varios negocios con giros de bares y cantinas, en esta ocasión por parte del personal de la Copriscam, perteneciente a la Secretaría de Salud (SSA) Estatal.

Es de recordar que desde finales del 2022 se intensificaron las revisiones a los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

A mediados de enero, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Campeche, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ejército Mexicano, inició estos operativos, pero sin la presencia de personal de la Copriscam.

Mientras que esta, por separado dio a conocer que del 16 al 21 de enero visitó 45 empresas para verificar la situación sanitaria, con base en la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, y supervisar la actualización de sus licencias y demás papeles.

Como resultado, clausuraron preventivamente ocho negocios por haber cometido faltas como la no revalidación de la licencia, carecer de documento legal que avale arrendamiento o comodato, y realizar acciones que no corresponden a su giro, entre otras infracciones a la ley.

Con relación al nuevo operativo de este fin de semana, y el total de clausuras e irregularidades detectadas, tanto la Copriscam como la Comuna no proporcionaron detalles.

La titular de la comisión, Diana Edith Arceo Sánchez, en pasada entrevista indicó que en la entidad hay aproximadamente dos mil 077 establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, mismos que deben regularizar su licencia de funcionamiento antes del 31 de marzo del 2023, de lo contrario, se harán sujetos a multas a partir del 1 de abril.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!