Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crece desaprobación para gobernadora

MASSIVE CALLER LA UBICA EN LA POSICIÓN 30, Y CRECE LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

Layda Elena Sansores San Román se mantiene entre las peores gobernadoras del país, según la Encuestadoras Massive Caller, que la ubica en el lugar 30 de los 32 mandatarios estatales, con aprobación de apenas 36.2 por ciento, en tanto que la percepción de inseguridad sigue en aumento en todo el territorio estatal.

De acuerdo con los resultados de la encuesta telefónica realizada en febrero, el gobernador con mejor calificación es el yucateco Mauricio Vila Doisal, con 64.3 de calificación. Le sigue la mandataria de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo con 52.9.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tenía una aprobación de 41.4 en enero y para febrero bajó a 36.2, lo que evidencia que los campechanos no respaldan su gestión y siguen cuestionando su falta de resultados. El peor evaluado es el morenista zacatecano David Monreal Ávila, con 21.6, aunque mejoró su puntuación, que en enero era de 19.3.

En cuanto a los niveles de confianza, los campechanos evaluaron a su gobernadora con 32.4, ubicándola en la posición número 22. En primer se encuentra el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, con 50.5, y en segundo lugar está la bajacaliforniana María del Pilar Ávila Olmedo, con 47.8. El peor evaluado es el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, con 16.6.

En cuanto a la percepción de inseguridad, Campeche está en la posición número 10 con 35.2, cifra que en enero era de 30.8, lo que confirma que más campechanos consideran que la inseguridad se ha incrementado de manera alarmante en la entidad. El Estado que consideran más seguro es Yucatán, con calificación de 17.0, que el mes pasado era de 19.8, lo que confirma que la situación mejoró en el vecino Estado.

El Estado peor evaluado en materia de seguridad es Sonora, gobernado por Francisco Alfonso Durazo Montaño, de Morena, en donde 63.6 por ciento de los encuestados lo consideraron como muy inseguro.

La gobernadora de Campeche se mantiene entre las peores en el país, con tendencia a agravar hacia abajo esa posición, por el creciente repudio de sus gobernados.

¡Comparte esta nota!