Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inmunizará IMSS contra Covid en jardines de niños y primarias

DURANTE TODO FEBRERO REALIZARÁ LA JORNADA DE VACUNACIÓN INTENSIVA

Durante todo febrero, en niños y niñas de cinco a 11 años de edad aplicarán primeras y segundas dosis pediátricas de la vacuna contra el Covid-19 en escuelas preescolares y primarias, destacó la coordinadora de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, María Jiménez Santiago.

E informó que a través de una Jornada de Vacunación Intensiva, esta vez personal del IMSS Campeche asistirá a los centros educativos para administrar los biológicos de la farmacéutica Pfizer BioNTech pediátricos.

Por tal motivo, convocó a los responsables de los menores de edad a permitir que se les administren las vacunas contra el Covid-19 para disminuir el riesgo de gravedad de la enfermedad en caso de contraerla o, en su caso, las hospitalizaciones.

Aparte, instó a cumplir con las medidas preventivas, como mantener las recomendaciones de higiene, lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, por indicar.

También recordó que para que el personal de enfermería pueda aplicar la dosis correspondiente, es importante que durante las visitas a realizar en los centros educativos esté presente algún responsable del menor, o mostrar un formato de Consentimiento Informado con la autorización por escrito del padre, madre o tutor.

Además de la Cartilla de Vacunación, y llevar impresa la solicitud de aplicación de la vacuna de ser por primera vez, y si fuera la segunda dosis, mostrar el certificado de vacunación, documentos que pueden descargarse en la página oficial www. mivacuna.gob.mx

En general, atenderán a los menores de edad de escuelas preescolares y primarias ubicadas en las áreas de responsabilidad del IMSS por parte del Régimen Ordinario en Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega, y a través del IMSS-Bienestar en los demás Municipios.

Además de las visitas en las escuelas, las vacunas antiCovid aún se aplican gratuitamente en los puntos fijos de vacunación ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 13, en Ciudad Concordia, y No. 5, en Escárcega, las cuales laboran de 09:00 a 15:00 horas.

¡Comparte esta nota!