Tribuna Campeche

Diario Independiente

Teme Morena a movilización del pueblo contra retrocesos

DESCALIFICA MARCHA PORQUE QUIERE PERPETUARSE EN EL PODER

La postura de Morena de descalificar la marcha ciudadana de este domingo para defender la democracia y el derecho al voto libre, es el miedo ante el poder de movilización de un pueblo decidido a impedir que el país viva retrocesos a causa de intereses facciosos de un partido que pretende perpetuarse en el poder, expresó la coordinadora del Frente Cívico Nacional (FCN), Capítulo Campeche, María Eugenia del Río Rodríguez.

Esta organización es una gran alianza donde participan muchos ciudadanos, algunos con partidos y otros sin partido, organizamos la marcha porque consideramos que la última frontera de nuestra libertad es el voto libre, que sólo se consigue con una autoridad autónoma y que no dependa del Gobierno, aseveró.

“Lo que el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende con su plan B, es un grave retroceso para el sistema electoral y la democracia del país, porque cuando la organización de los procesos electorales estaba en manos de la Secretaría de Gobernación, los resultados eran de los más deshonestos sin confiabilidad y credibilidad”.

El INE es producto de larga la lucha en que incluso Morena participó, por eso nos sorprende que esté en contra de la marcha. “No veo la razón a la avalancha de críticas, cuando estamos organizados de forma pacífica. No podemos entender cómo un partido que dice tener ideología por las causas, descalifica a los ciudadanos y denuesta a la gente que no esté en sus filas”.

En 1828 fue la primera toma de las calles en México, después 1892 derivado de movimientos ciudadanos. En Campeche, los huracanes son espontáneos, pero la represión proviene de los gobiernos porque tienen un fin político, y el miedo es una de las más políticas pasiones, finalizó Del Río Rodríguez.

¡Comparte esta nota!