Tribuna Campeche

Diario Independiente

Es práctica común recibir dinero en efectivo: Abreu

La senadora de Morena, Rocío Abreu, dijo tener “la conciencia tranquila y las manos limpias”, en relación con los videoescándalos donde aparece recibiendo fajos de billetes que mete en bolsas de papel.
Entrevistada en el Senado, la legisladora por Campeche aseguró que recibir dinero en efectivo en oficinas del Palacio de Gobierno de esa entidad, es una “práctica común”.


Remarcó que durante 20 años de carrera política ha ejercido diversos cargos y atendido muchas responsabilidades, por lo que señaló que no recuerda la fecha ni quién le entregó el dinero en las ocasiones en que fue videograbada.


—¿Tiene la conciencia tranquila, senadora?, se le preguntó.
—“Muy tranquila. No hay nada. Mira, es más les invito a que vean mis redes sociales y van a ver que lo que se presentó, yo he gastado en cualquier gestión en mis trabajos de escuela, en mis trabajos de salud, en mi trabajo de subsidio a los alimentos, todo, he gastado 50 veces lo que se presenta.
—¿Y las manos limpias?, se le insistió.
—“¡Y las manos limpias mi amor!”.


La senadora atribuyó la difusión de este video a una campaña sucia en su contra, “por puntos de acuerdo que ha presentado, que han incomodado. (…). Sí, tengo muchos enemigos y el fuego puede venir de todas partes”, afirmó.


Manifestó su extrañeza de que causalmente sólo hayan difundido los videos en donde aparecen Armando Toledo, jefe de la Oficina de la gobernadora; el expriísta Raúl Pozos, Lanz, secretario de Educación del Estado y ella. “Hay videos de todos… porque los secretarios operaban dinero para lo que se señala”.


Recordó que la gobernadora Layda Sansores entrega dinero en efectivo a sus colaboradores para que realicen labores de gestoría y atención ciudadana, como sucedió recientemente con los programas de fertilizantes y de pesca. (El Universal).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!