Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprime Layda a críticos: Chiquini

CORRUPTO Y ENTREGADO EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, DENUNCIA

No sé de qué delito me acusan o sentencian, porque no me han notificado, y no dudo del uso del Poder Judicial del Estado para fabricar delitos con procesos amañados, viciados e irregulares, plagados de anomalías, ejecutado por juzgadores corrompidos entregados a los pies de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para intimidar y reprender a sus críticos y opositores, señaló el activista político Álvaro Omar Chiquini Cu.


Al responder a la presunta sentencia de un juez en su contra por una demanda interpuesta por el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SNSP), Javier Herrera Valles, reiteró que este personaje está haciendo un daño criminal a Campeche, pues ha provocado la proliferación de la delincuencia organizada. Desde su llegada se desató la violencia y los grupos criminales se han dispersado por todo el Estado.


Valles ha sido señalado por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, y es una situación que se comprueba, porque se disparó en todo el Estado. Los Municipios que antes eran conocidos por su paz y tranquilidad, ahora trascienden por hechos graves de violencia.
Se señala que ellos forman parte de esas organizaciones criminales. Si quiere que le paguen para tener dinero, que se lo pida a Genaro García Luna, y si no queda satisfecho, ahí está Raúl Aarón Pozos Lanz, “Rey del Cash” o Armando Constantino Toledo Jamit. Ellos son los verdaderos delincuentes, contra quienes realmente deben abrir investigaciones y proceder penalmente.


Hasta el momento no he sido notificado de alguna resolución o sentencia que haya emitido en mi contra algún juzgado civil o instancia penal, pero no descarto que Layda Sansores San Román deje caer toda su furia contra sus críticos y opositores, y consignó a sus serviles funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para torcer las leyes. Es un cinismo sin límites, apuntó.
No tengo conocimiento de nada, pero supongo que el juez encargado de la resolución de la demanda de Valles en mi contra, forma parte de la banda delictiva incrustada en el TSJE. Layda Sansores ha sembrado un Gobierno autoritario y dictatorial en Campeche.


No sorprende el abuso de poder, pues se ha caracterizado de intolerante. La gobernadora Layda Sansores goza de impunidad, ya que ha sido señalado, documentada y exhibida la presunta corrupción de su Gobierno y miembros de su gabinete, además del latrocinio que cometió en la Alcaldía Álvaro Obregón. Es corrupta por naturaleza.


Ha pisoteado las leyes a su antojo y no han procedido en contra de ella. El Gobierno de Layda Sansores está sumido en la podredumbre total, con bajeza insultante, que lo único que hace es perseguir, acosar e intimidar, porque cree que así callará a la sociedad, subrayó.

Existe además denuncia penal: Javier Herrera Valles

Un juez de lo Civil falló en contra del líder de la Resistencia Civil de Campeche, Álvaro Omar Chiquini Cu, demandado por daño moral por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Javier Herrera Valles.

El juzgador la semana pasada falló a mi favor. Presenté demanda por daño moral por las ofensas y las injurias que estuvo dirigiendo hacia mi persona, y realmente una cosa es opinar de las personas y los servidores públicos y otra es ofenderlos, consideró Herrera Valles.


El fallo, afirmó, le fue notificado desde hace dos semanas, aproximadamente, por lo que está por concluir el plazo de 15 días hábiles para que Chiquini Cu acate el resolutivo.
Creo que son 15 días que tiene para publicar un extracto de la resolución en los medios de difusión y pagar una cantidad por daño moral, aunque no especificó la cantidad que deberá pagarle el líder de la Resistencia Civil.


Además de la denuncia en el Juzgado Civil, Herrera Valles indicó que interpuso formal querella en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), la cual está en plena integración. La denuncia penal es precisamente por calumnias y odio, refirió de manera escueta. El proceso civil lo inició por declaraciones que presuntamente emitió Chiquini Cu cuando se manifestaba contra el Gobierno de Layda Sansores San Román.


Chiquini Cu permaneció varias semanas en los bajos del Palacio de Gobierno, donde colocó campamento, mantas y constantemente hacía pronunciamientos en contra de Layda Sansores e integrantes de su gabinete. “Presenté una demanda y se resolvió a mi favor. Tiene que publicarlo y tiene que pagar una cantidad pecuniaria”, finalizó Herrera Valles.

¡Comparte esta nota!