Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abarrotan playas durante el último día de “puente”

HOY SE RETOMAN LAS ACTIVIDADES LABORALES Y ESCOLARES EN LA ENTIDAD

Para despedir los días inhábiles por los festejos del Carnaval 2023, miles de personas fueron de nueva cuenta a las playas de Campeche, donde convivieron entre amigos, familiares, en parejas, y uno que otro solo; en el Balneario Inclusivo Playa Bonita, del 18 al 22 de febrero ingresaron más de seis mil 089 visitantes.


Con el fin de mitigar el calor que se registró en el llamado Miércoles de Ceniza, cuyas temperaturas a las 4:00 de la tarde alcanzaron los 36 grados centígrados, muchas personas acudieron a disfrutar de las apacibles y frescas aguas del mar que distinguen al litoral campechano.
Para aprovechar el día, y considerando que hasta hoy jueves se retomarán las actividades laborales y escolares al concluir las fiestas carnestolendas, niños, jóvenes y adultos comenzaron a llegar a su lugar de preferencia desde antes de las 7:00 de la mañana.


No obstante, hubo gente que apenas salía de su trabajo de medio turno, y se dirigía a las playas donde ya la esperaban sus conocidos o familiares.
Pasadas las 8:00 horas aumentó el tránsito vehicular, con ello la afluencia de personas con dirección hacia la comunidad de Lerma y los Municipios de Seybaplaya y Champotón.


Las ventas mejoraron en algunos negocios ubicados en los tramos carreteros con tales rumbos, desde los expendios que ofrecen micheladas y bebidas alcohólicas, hasta tortillerías, establecimientos de pollos asados, pescados y mariscos, restaurantes, paleterías, heladerías, tiendas de conveniencia, entre otros.
A los locales, nacionales y extranjeros se les vio muy motivados y relajados, llevaban consigo lo fundamental para pasarla de la mejor forma con comida y bebidas como cervezas, refrescos de cola, aguas purificadas, botanas, frutas, por indicar.


Ya en las playas, algunos colocaron sus bocinas para escuchar la música de su agrado, en lo que otros cantaban y reían; los más pequeños jugaban con la arena, y los adolescentes aprovecharon las áreas recreativas; ya dentro del mar, varios pasaron la mayor parte del tiempo con una bebida refrescante en mano, siempre que el sitio así lo permitiera.
Donde hubo mayor afluencia fueron de nueva cuenta Playa Bonita, “Los Costales” frente a la Central Termoeléctrica, y “Los Cocalitos”, casi al inicio de Lerma.


El administrador del balneario inclusivo adaptado para personas con y sin discapacidad, Jaime Gerardo Olaf Manjarrez Lanz, resaltó los resultados que obtuvieron durante el “puente” por los festejos del Carnaval 2023; conforme a datos preliminares, ayer miércoles habían entrado más de mil 300 usuarios hasta las 4:00 de la tarde.


El sábado 18 ingresaron 255 personas; superaron las expectativas el domingo 19 con mil 852; el lunes fueron 940, y el Martes de Pintadera mil 742.

¡Comparte esta nota!