Tribuna Campeche

Diario Independiente

La reja de huevo ya cuesta $95

SE ESPERAN MÁS ALZAS

El huevo alcanzó el precio de 95 pesos por reja y continúa su tendencia al alza, al igual que el costo del pollo y la gallina, ya que por la gripe aviar las granjas del vecino Estado de Yucatán fueron afectadas en su producción y ahora se tiene que traer desde Puebla, afirmó el expendedor Juan Martín Domínguez.

“Todo está carísimo. El pollo, el cerdo, la res, todo, y se esperan más alzas”, afirmó el pollero, al admitir que ante esa situación sus ventas han sido afectadas. Han disminuido por el encarecimiento.

Hay un poco de alza en el precio del pollo, en especial de la gallina, pero también del huevo, porque no hay. Las empresas tienen que buscar la manera de corresponde a la demanda para que se estabilicen los precios, consideró.

El propietario del local “Pollos Gordos”, ubicado en el  mercado Solidaridad Nacional, detalló que el kilogramo de pollo está a 56.90 pesos, y afirmó que en beneficio de sus clientes lo han mantenido, porque se ha registrado un alza estimada en tres pesos, por lo que estaría en otros lados a 60 pesos.

La gallina sí esta cara. El kilogramo cuesta 70 pesos y su incremento fue de 10 pesos al público en menos de un mes. Nos han disminuido las ventas, pero lo que alarma es que no hay, y por lo mismo la posibilidad que observamos es de que sigan al alza.

Propietario también del local “Cocorito”, donde expende huevo, alertó que el producto “está horriblemente caro y no hay. Nosotros vendemos la reja a 95 pesos. Son huevos de buen tamaño, pero prevalece la escasez.

Confirmó la escasez de huevo se debe a la enfermedad conocida como gripe aviar, que se padece en Yucatán. El paso de todo producto avícola de Yucatán para Campeche está cerrado.

Se consume producto local, pero es insuficiente para atender el mercado, pero también se está trayendo gran cantidad de Puebla, producto de calidad, que no ha salido malo, aseguró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!