Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otorgó la Cruz Roja 50 servicios de ambulancia del 14 al 21 de febrero

Durante una semana, en las actividades del Carnaval 2023 la Cruz Roja Mexicana Delegación Local Campeche, a través de su Coordinación de Socorros, otorgó en total 50 servicios de ambulancia, de los cuales 25 no ameritaron traslado, nueve fueron desplazamientos de emergencia, dos no fueron encontrados, ocho fueron servicios especiales, y seis traslados programados.


E informó que del 14 al 21 de febrero del año en curso se contrató a la delegación como parte de las actividades propias del Carnaval de Campeche, para otorgar el servicio de una ambulancia con personal paramédico dentro del Foro Ah Kim Pech durante las noches de coronación; acudieron 20 elementos para las cuadrillas.


Mientras que otra ambulancia hizo presencia en el lugar como apoyo para atender las emergencias que se presentaran en otros puntos de la capital.


Durante los derroteros correspondientes al Viernes de Corso y Sábado de Bando, las dos ambulancias se trasladaron en la carretera adjunta con el fin de apoyar y colaborar con la atención de emergencias, sin descuidar las que en el Municipio pudieran presentarse.


Del total de servicios atendidos, 13 estuvieron relacionados con las actividades del Carnaval, 11 de ellos se dieron en el Foro Ah Kim Pech, y dos en los derroteros.


Específicamente dos fueron por caídas sin lesiones de gravedad, uno por intoxicación etílica, siete crisis de ansiedad, dos casos clínicos, y uno por lesión leve.


La Cruz Roja Mexicana Local de Campeche reiteró ser una institución de asistencia privada que coadyuva con los trabajos de los gobiernos, siendo el 911 el único número de emergencias que recibe las llamadas de auxilio, y el cual dirige los servicios al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que, finalmente, designa a la institución que dará la atención.


Refrendó el compromiso de implementar operativos de emergencia según lo ameriten las actividades o periodos vacacionales, en este ámbito, el próximo se pondrá en marcha durante Semana Santa y Pascua, del 1 al 16 de abril del 2023. 


Por último, resaltó que la Coordinación Local de Socorros cuenta con el apoyo de los alumnos de la Unidad Formadora de Técnicos en Urgencias Médicas Plantel Campeche, para llevar a cabo tales acciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!