Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retoman denuncias contra Salomón Cruz

TAXISTAS DEFRAUDADOS ACUSAN ENCUBRIMIENTO DE JUECES LOCALES

Encubrimiento y protección de jueces y juzgados locales y federales a favor del extitular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, denunciaron taxistas que fueron timados por el exfuncionario con desfalco que supera los 15 millones de pesos, y que hoy retomaron la ofensiva al presentarse en el Juzgado de Distrito Federal para exigir que se aplique a la ley.


Lamentaron que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y el fiscal General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, les hayan dado la espalda justificando que son temas de nivel federal, y no tienen injerencia para actuar o apoyar.


En representación de al menos 50 ruleteros, Carlos Pérez Coyotl y José Manuel Pérez Cortázar dieron a conocer que retomaron las denuncias en contra de Salomón Cruz, exdirector del IET, y lamentaron que los jueces hayan dejado sin efecto una orden de aprehensión que en Veracruz otorgaron contra el también abogado candelarense.


“Los magistrados locales hacen hasta lo imposible para no afectar al exfuncionario estatal”, se quejaron.
Cabe destacar que desde octubre de 2021 los taxistas defraudados están en puja legal para llevar a la cárcel a Salomón Cruz, a quien acusan de defraudarlos y robarles más de 15 millones de pesos.
Han señalado ya en varias ocasiones el sospechoso actuar de la jueza Grisell Rodríguez, quien otorgó un amparo por la irrisoria cantidad de 10 mil pesos a favor de Salomón Cruz, cuando lo robado son más de 15 millones.


“No es posible que un servidor, como lo es el juez, no ayude al pueblo, porque el señor está denunciado por fraudes superiores a 15 millones de pesos contra nosotros, que somos unos 50 taxistas”.
Se manifestaron dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. “Somos un grupo de 50, pero no olviden que hay otros afectados, y que tampoco han visto avances en sus denuncias. A Candelario lo están protegiendo por todos lados, hasta los jueces lo defienden, como los del Juzgado de Distrito Federal”.


Remarcaron que está denunciado en todo el Estado, pero ninguna orden de aprehensión ha funcionado, ponen trabas, por lo que ahora realizarán más denuncias en la Sala de Juicios Orales, pero contra los jueces, advirtieron.


“Que se respete el derecho, la orden de aprehensión librada por un juez federal vino de Veracruz, pero ya pusieron un aditamento para dejarla sin efecto, lo están protegiendo”, insistieron.
Cabe recordar que el 9 de diciembre de 2022, el denunciado fue citado a la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Campeche, pero no se presentó por tener un amparo, y además porque no pudo ser localizado.


Se sabe que han sido interpuestas 50 denuncias contra Salomón Cruz en la Fiscalía Estatal Anticorrupción, de las cuales 34 han sido desechadas, las demás acusaciones siguen en litigio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!