Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin médicos para practicar abortos

“En materia de aborto, la despenalización se ha logrado en muchos Estados, sin embargo, no está garantizado el acceso para las mujeres que siguen sin tener insumos, sin médicas y médicos que puedan brindar estos servicios de manera segura, y que son importantes para ellas”, lamentó Isabel Rodríguez, integrante de la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género (Redmyh).


Expuso que hace falta dejar de naturalizar la violencia, tener todas las opciones posibles para las mujeres, entre ellas los protocolos que ya existen, porque hay reglas, normas, y debemos cumplirlas.
En materia de protección de derechos de las mujeres, se ha avanzado en algunas cosas legales, ahora se busca que no sólo quede en el papel sino que también se puedan aplicar.
“Una de ellas es la despenalización del aborto que se ha logrado en muchos Estados, pero no garantiza el acceso a las mujeres, pues seguimos sin tener insumos, sin médicas ni médicos que puedan realizar estos procedimientos que son importantes para el sector”.

¡Comparte esta nota!