Tribuna Campeche

Diario Independiente

SI NO PROCEDE LA APELACIÓN, PROTESTAREMOS: TAXISTAS

“El sistema judicial de Campeche está podrido y protege a delincuentes como el extitular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz”, acusaron taxistas que acudieron a las Salas de Juicios Orales a interponer recurso de apelación contra el amparo que impide la aprehensión del funcionario acusado de despojo de 15 millones de pesos.


Los inconformes continúan su lucha para llevar a la cárcel a Salomón Cruz, contra quien habían logrado obtener orden de aprehensión. “Estamos aquí para interponer recurso de apelación, y advertimos que de no tener respuesta favorable, protestaremos”, recalcaron.
En voz de José Manuel Pérez Cortázar y Víctor Manuel Paat Palomo, pidieron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, tomar cartas en el asunto, “que haga algo por los taxistas que tenemos años en esto, ella lo sabe porque ya fuimos a verla”.


Le pedimos que tome cartas en el asunto porque su sistema judicial está podrido, y aunque diga que es un caso federal y no tiene que ver nada, sabemos que si mete las manos quizá tengamos justicia, expresaron.


Que aproveche —dijeron—, que es la hija del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que hable con él y ordene que solucionen nuestro problema.
Dieron a conocer que ya viajaron incluso a la Ciudad de México, “pero no se puede con este señor (por Salomón Cruz), porque está protegido por los jueces, que también son corruptos y ambos tapan sus triquiñuelas”.


Si el recurso de apelación sale en nuestra contra —aseveraron—, tomaremos medidas más drásticas, como cerrar la autopista y los juzgados de distritos, aunque nos agarren a balazos, pues esto tiene que solucionarse.
“Ya la decisión está tomada. Por las buenas o por las malas esto se tiene que arreglar, y no tenemos miedo”.


Criticaron y responsabilizaron a los jueces por la decisión de proteger al exfuncionario. No sabemos cuánto les han pagado o si están pagando favores, pero a nosotros es a quien nos lesionan, se quejaron.
Detallaron que Candelaria González Castillo ordenó cancelar la orden de aprehensión contra Salomón Cruz, por causas irrisorias como el hecho de que el dinero que le entregamos fue un domingo y no en día laboral.


En esa resolución —detallaron—, no tomaron en cuenta los perjuicios y faltas que cometió, los artículos que violó, y causa risa que argumenten algo ilógico.
Como dice el presidente López Obrador, es hora de barrer, de quitar a los jueces que están coludidos, envenenados, porque deben favores al régimen anterior.
“Todavía están en ese clan de amasiato y en el que participó Salomón Cruz, quien incluso defendió a narcotraficantes y llegó a ser alcalde de Candelaria”.


Es una fichita, y lo saben todos los jueces, por eso no proceden las demandas que medio gremio de taxistas tienen en su contra. No es posible que los jueces lo sigan tapando hasta ese extremo de impunidad, cuando menos que lo obliguen a reparar el daño que causó, finalizaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!