Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reyes denunciará por violencia política en razón de género

El dirigente estatal del partido Morena, el chilango Erick Reyes León, no soportó la sátira política del Sábado de Bando, donde campechanos criticaron con botargas a la gobernadora Layda Sansores y a sus funcionarios por recibir fajos de dinero en efectivo, y anunció que denunciará por violencia política en razón de género y actos anticipados de campaña a favor de Eliseo Fernández Montúfar.
Sin embargo, no habló del proselitismo de su partido a favor de la aspirante a candidata a la Presidencia de la República en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo.


Junto a la secretaria general y el diputado federal morenistas, Elda Castillo Quintana y Hamlet García Almaguer, un visiblemente dolido dirigente morenista se burló de la dicción de su homólogo de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón, a quien ofreció curso de oratoria, y lo acusó de ser un mirrey cínico.


Balbuceó que la sátira es bienvenida, pero se quejó —sin mostrar evidencias— que servidores públicos del Ayuntamiento de Campeche portaron y cuidaron las botargas durante el derrotero, de lo cual responsabilizó a la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, aunque tampocó aportó pruebas.
“Que bajeza la de Biby Rabelo, que bajeza porque sí lo autorizó el Municipio. Estaba todo planeado, hasta guaruras municipales cuidando las botargas. Ya sabemos quién es la señora que se puso la botarga de Layda, tienen alianza con MOCI, eso es lo que no se vale… utilizar una tradición de años para burlarse”.
Y aseguró, sin evidencias por enésima vez, que la Administración del profugo era lavado de dinero, y Barreda Pavón quien recaudaba el dinero en efectivo en la campaña pasada de Fernández Montúfar, con el cual creó sus negocios y se hicieron ricos él y su familia.


Finalmente, Reyes León, identificado como gatillero de Layda Sansores como pago por haberlo impuesto aquí como dirigente de Morena, insistió en que denunciará por violencia política en razón de género contra la gobernadora, y por actos anticipados de campaña a favor de Fernández Montúfar, “pues MOCI regaló playeras, entre otros, durante el Bando”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!