Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deslucido acto por Día de la Bandera

Sin orador fue la ceremonia de abanderamiento de escoltas de 13 instituciones educativas de los Municipios de Dzitbalché, Champotón, Campeche y Palizada.

En una deslucida ceremonia cívica con motivo de la celebración del 83 aniversario del Día de la Bandera Nacional, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román encabezó el abanderamiento de escoltas de 13 instituciones educativas de los Municipios de Dzitbalché, Champotón, Campeche y Palizada, entre los que se encuentran primarias, secundarias técnicas y particulares, así como la Universidad Intercultural.
No hubo orador, ni se emitió discurso en el que se destacara el 24 de febrero de 1934 como fecha en la que se estableció el Día de la Bandera, aunque oficialmente fue reconocida como conmemoración nacional hasta 1940.


En el astabandera se congregaron autoridades civiles y militares, estatales, educativas, Poder Legislativo y Judicial, donde miembros del Ejército Mexicano izaron la Bandera monumental en la glorieta ubicada en el malecón de la ciudad.


Ahí rindieron homenaje al lábaro patrio, cuyos colores son un recordatorio de la proclamación del movimiento de Independencia hecha por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821.
Entre los funcionarios que acompañaron a la gobernadora estuvieron el diputado local plurinominal, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, quien ostenta la presidencia de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Estatal.


Así como Virginia Leticia Lizama Centurión, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); los comandantes de la 33ª Zona Militar, Bernabé Bernardo Chávez Lira; de la III Región Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas; el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y el titular de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!