Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evade Pozos declarar sobre dejar Seduc

Prefirió no opinar, porque dijo que es un tema que se está desarrollando y no quiere intervenir en los procesos

Tras indicar que no puede manifestarse sobre la petición de dejar el cargo por actos de corrupción, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, prefirió no opinar, porque es un tema que se está desarrollando y no quiere intervenir en los procesos.


Luego de que apareciera un video donde recibe dinero en efectivo en maletas, y que diputados locales exigieran su destitución como titular de la Seduc, expresó que no era prudente opinar para no entorpecer los procesos que se están llevando a cabo acerca de este tema polémico.


Por otra parte, anunció que la semana pasada entregaron equipamiento e inversión en materia de infraestructura en las escuelas normales públicas, y que el próximo año tendrán una cantidad importante de recursos que darán a conocer hasta que tengan la certeza del monto.


También refirió que el proceso de preinscripción ya acabó, y que es un importante ejercicio para saber cuál será la matrícula aproximada el siguiente ciclo escolar, a fin de conocer las necesidades del sector educativo para que puedan cubrirlas.


“Va bien, ha sido un gran ejercicio, resulta importante porque nos permite tener un proceso de planeación detallada, bastante acercada a la realidad de lo que vamos a vivir en el ciclo escolar siguiente, y con eso nos podemos organizar bien para cubrir al 100 por ciento el servicio educativo en nivel básico”.
Sobre el aumento de las vacaciones de Semana Santa, Pozos Lanz apuntó que en el calendario escolar 2022-2023 se tienen contemplados 185 días, los cuales se deben cubrir y se hará, eso se manifiesta en el ajuste de finalización del ciclo escolar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!