Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hoy será la Primera Boda Colectiva-Inclusiva del año

Contraerán matrimonio 65 parejas, una de las cuales la integran hombres

Este sábado 25 de febrero, 65 parejas darán el sí en la Primera Boda Colectiva –Inclusiva del 2023 que organiza la Dirección del Registro del Estado Civil del Estado de Campeche, cuya sede será el Auditorio “Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como Concha Acústica.


El director del Registro Civil, Gustavo Quiroz Hernández, destacó la buena aceptación que tuvo la convocatoria dirigida a personas heterosexuales y del mismo sexo, pues la meta era de 60 parejas, y finalmente aceptaron a 65 por cuestiones de presupuesto.


Por ende, hoy en la ciudad de San Francisco de Campeche concretarán su matrimonio de manera legal 65 parejas, de las cuales una es integrada por hombres.


La cita es a las 5:00 de la tarde, cuando comenzará el acto protocolario de las bodas colectivas, donde acudirán autoridades invitadas, y entre las sorpresas habrá la rifa de un paquete de luna de miel en un hotel, la cual autorizó la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y cuyos ganadores se darán a conocer en la página oficial del Registro Civil.


Cada pareja podrá llevar a cuatro personas invitadas, por lo que se espera que asistan aproximadamente 600.


Quiroz Hernández recordó que hoy en día se cree que las personas no quieren unir sus vidas a través del matrimonio, pero sí hay gente muy interesada en casarse por la vía civil, que es la que sigue dando certeza jurídica para garantizar la seguridad social, y de haber hijos, la pensión alimenticia.
“Si tú eres casado, y alguien de la pareja tiene seguridad social, serás beneficiado también; son detalles, pero son muy importantes”.


Esta modalidad de Boda Colectiva –Inclusiva tiene sus ventajas, ya que representa un importante ahorro para las parejas, de hasta dos mil 500 pesos; el Ayuntamiento apoyará con el lugar, que será la Concha Acústica, flores, y el trámite por este proceso es gratuito totalmente, detalló.


Hubo gente que acudió, pero ya no pudo inscribirse, por lo que invitó a estar al tanto de las nuevas convocatorias, porque igual habrá Bodas Colectivas–Inclusivas en las cabeceras municipales de Champotón, Carmen y Candelaria, autorizadas para llevarlas a cabo y cuyas fechas se darán a conocer en el transcurso de unos días.


Cabe agregar que la convocatoria para la entrega de documentos se llevó a cabo del 30 de enero al 17 de febrero, en tres módulos instalados en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Registro del Estado Civil por carretera antigua a Chiná y en el de la colonia Centro.

¡Comparte esta nota!