Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por fajos de billetes ya hay 7 denuncias

Al menos siete denuncias han interpuesto contra Raúl Aarón Pozos Lanz, Armando Toledo Jamit y la senadora morenista Rocío Abreu Artiñano, por las grabaciones cuando recibían fajos de dinero en una oficina del Gobierno del Estado de Campeche en la anterior Administración del exgobernador Carlos Miguel Aysa González.


De las querellas por diversos delitos por presuntos actos de corrupción, cuatro fueron presentadas en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam), dos en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y otra más en la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).


El encargado de la Feccecam, Loreto Verdejo Villacís, confirmó que han recibido cuatro denuncias, cuatro noticias criminales que las tomamos como denuncia, que se han integrado a la carpeta de investigación y estamos en el proceso de investigación.


Tenemos conocimiento, a través de los medios de comunicación, que han interpuesto otras querellas ante la Delegación de la FGR y la Fgecam. Estamos a la espera de que esas autoridades determinen si van a ser competentes y en su caso les corresponde a ellos declinar la competencia y a nosotros aceptarla.
A los Ministerios Públicos de la Fgecam y de la FGR les corresponde analizar las querellas para determinar si en ellas hay alguna especialización, como delitos en ámbito electoral.


Sobre si protegerán a alguien por tratarse de servidores públicos estatales, reiteró que no. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de existir delitos, y también tenemos que respetar y garantizar la presunción de inocencia, que es un derecho humano, detalló.


El diputado Paul Arce Ontiveros reiteró que los actos de corrupción de funcionarios y una senadora de la 4T, exhibidos recibiendo fajos de dinero en efectivo, no deben quedar impunes, y que los videos difundidos a nivel nacional, en que se ve a Pozos Lanz, Toledo Jamit y Abreu Artiñano, constituyen actos de corrupción. Es un delito flagrante, toda vez que los agarraron ‘con las manos en la masa’, robándole dinero a las y los campechanos.


Por ello, el legislador local mocista reveló que en su denuncia también incluyen a Aysa González, exgobernador y actual embajador del Gobierno de México en República Dominicana.
“Queremos que esto se aclare. Aquí hay muchos culpables. Los que entregaron el dinero que salió de recursos públicos, quiénes lo recibieron y finalmente a quiénes o a quién fueron destinados.

Demandamos se investigue, y daremos puntual seguimiento para que estos actos de corrupción no queden impunes”, advirtió Arce Ontiveros.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!