Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que se vaya Layda

Buena respuesta de los campechanos para aplicarle la revocación de mandato: Lidesol

Los campechanos quieren que se vaya la gobernadora Layda Sansores San Román y sus funcionarios foráneos, aseveró el líder de la agrupación política nacional Liberación Democrática Social (Lidesol), Luis Humberto Gutiérrez Ramírez, al destacar la buena respuesta de la ciudadanía para aplicar la revocación de mandato a la mandataria morenista.

Durante el tercer día de recolección de firmas en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, el activista confió en que lograrán el 0.13 por ciento del padrón electoral requerido por ley, para que el Congreso del Estado legisle y apruebe este mandato, y el Instituto Electoral local (IEEC) organice y realice la consulta popular.

“Un obstáculo que hemos enfrentado es que la mayoría de las personas que acude o pasa por el centro de abasto no lleva su fotomica, por lo que aunque respalden la iniciativa no pueden llenar el formato, donde deben aparecer datos oficiales de la mica expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

“Y a pesar del temor de algunos a firmar por represalias, pues podrían perder apoyos de programas sociales y hasta sus empleos, la mayoría está de acuerdo con la consulta popular para aplicarle la revocación a la gobernadora, como se le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Hemos entrevistado a más de 320 personas y están a favor de la revocación de mandato, pero sólo llevamos 68 firmas legales porque la mayoría no llevaba su credencial. “No podemos llenar el formato, aunque tengan ganas, sin los datos de su credencial”, aclaró.

La ciudadanía está de acuerdo en que Layda Sansores sea destituida, porque sólo se dedica al show de su Martes del jaguar y a pasear fuera del Estado, y en lo que va de su Gobierno se han disparado la inseguridad y la inflación, provocando que precios de los productos de la canasta básica estén “por los cielos”.

Gutiérrez Ramírez anunció que visitarán los Municipios de Calkiní, Carmen y Champotón, para tener dos por cada Distrito Electoral Federal, pues es donde existe el mayor repudio hacia la gobernadora y quieren que se vaya, junto con el presidente del Congreso, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, y foráneos.

“Si contamos con más recursos iremos al resto de los Municipios, para tener representación en todos”, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!