Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevén participación de mil en la marcha de hoy

MANIFESTARÁN REPUDIO A PLAN B DE REFORMA ELECTORAL DEL PRESIDENTE

Más de mil campechanas y campechanos se espera participen en la “Marcha por la Defensa de la Democracia”, convocada para hoy por el Frente Cívico Nacional (FCN), a la que se sumarán los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con sus dirigencias y militancia.


Además de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y ciudadanía en general, para patentizar su repudio al plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca desmantelar al Instituto Nacional Electoral (INE).
Tras la aprobación de esta iniciativa por parte de senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Capítulo Campeche del FCN recibió el respaldo de los institutos políticos en la entidad para cerrar filas en torno a esta movilización social en contra de las modificaciones a la legislación electoral.
Aunque se hizo hincapié en que nadie deberá acudir con logotipos ni colores que los vinculen con sus partidos, ya que la protesta es 100 por ciento ciudadana.


En esta gran movilización que se realizará simultáneamente en todo el país, no sólo se pronunciará la sociedad en rechazo a la regresiva y autoritaria reforma electoral, sino que expresará su confianza y respaldo a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Y es que, a partir de su aprobación, el Ejecutivo tiene 40 días para revisar y publicarla en el Diario Oficial de la Federación, y posteriormente vendrá la etapa de impugnaciones, en la que todo aquel que se sienta agraviado, como partidos, el mismo órgano electoral o ciudadanos, podrán inconformarse ante la Corte para que los 11 ministros analicen la reforma y los alegatos, y sentencien si confirman o anulan lo aprobado.


La marcha en Campeche iniciará a las 10:00 de la mañana en el Parque IV Centenario, mejor conocido como San Martín, recorriendo la calle 10 del Centro Histórico hasta el astabandera monumental, mientras que en el resto de los Municipios también habrá movilizaciones, al menos en las cabeceras de Carmen y Candelaria.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!