Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Unamos Créditos” otorgó 514 financiamientos: Lanz

DERECHOHABIENTES DEL INFONAVIT PUEDEN JUNTAR EL MONTO DE SUS CUENTAS

Con una derrama que supera los 185 millones de pesos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desde el lanzamiento del Programa “Unamos Créditos” ya otorgó 514 financiamientos en Campeche, a derechohabientes que juntaron el monto de sus créditos para comprar casa o departamento, informó el delegado, Luis Lanz Novelo.


De igual forma, dio a conocer que con “Apoyo Infonavit”, los derechohabientes pueden solicitar que las aportaciones patronales se destinen al pago del capital de su hipoteca bancaria.
El funcionario comentó que con “Unamos Créditos”, que inició en el 2020, hasta el 5 de febrero pasado el Infonavit ya autorizó 514 financiamientos con una derrama mayor a los 185 millones 600 mil pesos. Del total de créditos otorgados, 166 fueron familiares, y 348 corresidenciales.


Entre los beneficios para las y los derechohabientes con “Unamos Créditos” destaca que se puede ejecutar con hermanos, padres, amigos, pareja en unión libre o del mismo sexo, sin necesidad de estar casados.


Así como obtener un monto de financiamiento de hasta cuatro millones 814 mil 694 pesos; tasa de interés fija de 3.3 por ciento -para quienes ganan un salario mínimo- a 10.45, dependiendo de su nivel de ingreso; seguro de vida y Fondo de Protección de Pagos, lo cual les dará mayor tranquilidad en el plazo que dure su deuda, además de un seguro de daños.


“Para poder unir sus créditos, las y los derechohabientes deben tener un empleo formal vigente y cotizar ante el instituto, contar con los puntos necesarios para solicitarlo, y realizar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor en Mi Cuenta Infonavit”, detalló.
Por otra parte, indicó que el Infonavit también apoya a pagar hipotecas bancarias. “Con ‘Apoyo Infonavit’ los trabajadores pueden solicitar que las aportaciones patronales se destinen al pago del capital de su hipoteca bancaria”.


En caso de desempleo, su patrimonio está protegido, porque pueden usar el importe de la Subcuenta de Vivienda como garantía de pago. Ese monto se usa para cubrir las mensualidades hasta que se agoten los recursos, o vuelva el derechohabiente a ser contratado de manera formal.
Las aportaciones patronales que lleguen después de que obtengan el crédito, se destinan al pago de capital, con lo que se reducen el plazo del financiamiento y los intereses.

¡Comparte esta nota!