Tribuna Campeche

Diario Independiente

En contra de Pozos y Toledo otra denuncia

Por presunto cohecho, peculado, desvío de recursos y conflicto de intereses, el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Humberto Aguilar Díaz, presentó ante la Secretaría de la Contraloría (Secont), que encabeza la poblana María Eugenia Enríquez Reyes, denuncia contra funcionarios del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, una senadora morenista y quienes resulten responsables.


Lo anterior, a raíz de los videos exhibidos a nivel nacional, donde el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, y la legisladora federal morenista Rocío Adriana Abreu Artiñano, reciben fajos de dinero en efectivo en oficinas del Palacio de Gobierno.


A través de sus redes sociales, el legislador local naranja mostró la denuncia que interpuso ante la Contraloría estatal, que encabeza quien fuera acusada en 2008 de recibir dinero del cártel de la droga “Los Zetas” en Puebla, cuando se desempeñaba como coordinadora de las agencias del Ministerio Público en la Zona Poniente.


Tras permanecer prófuga tres años, se entregó en 2012 a la justicia acompañada por la hoy gobernadora y en ese entonces candidata al Senado por Campeche, para ser exonerada días después.
Aguilar Díaz escribió: “Presenté una denuncia en la Secont en contra de los funcionarios que resulten responsables de faltas administrativas y de los presuntos delitos de cohecho, peculado, desvío de recursos y conflicto de intereses. Esto a raíz de los videos donde se ve a Raúl Pozos, Armando Toledo y Rocío Abreu recibiendo grandes cantidades de dinero en efectivo”.


Esta denuncia —agregó—, se suma a la presentada por el coordinador del grupo parlamentario de MOCI en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, y su homólogo en el Congreso del Estado, Paul Alfredo Arce Ontiveros.
Urgen investigaciones serias que permitan a las campechanas y campechanos saber la verdad de las cosas, subrayó Aguilar Díaz.

¡Comparte esta nota!