Tribuna Campeche

Diario Independiente

Favorecerá humedad lluvias en la zona sur de Península de Yucatán

PREVÉN TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 36 GRADOS Y MÍNIMAS DE 22 GRADOS

Para los siguientes días, debido al ingreso de humedad, se podrían presentar lluvias en la zona sur de la Península de Yucatán.


Seguimos bajo el dominio de un extenso anticiclón, lo que genera tiempo mayormente estable. Viento del este-sureste cambiando al noreste y noroeste por efectos de la brisa.


Durante este día el ingreso de la brisa después del mediodía, favorecerá ambiente muy húmedo, se estarán presentando lloviznas aisladas en el sur de Campeche. En el resto de la península no se esperan lluvias.


El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido por la noche, con viento del este-sureste, cambiando al noreste y noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.


De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas máximas de entre 32 a 36 grados centígrados y temperaturas mínimas de entre 18 a 22 grados.
Durante el siguiente día, seguirá el bloqueo de la circulación anticiclónica sobre la Península de Yucatán, lo que favoreceré subsidencia y escasas lluvias, presentándose ligeras en la costa centro y sur de Quintana Roo, y son lluvias en el resto de la península. El ambiente será muy caluroso en el día y cálido por la noche.


A mitad de semana se espera que un gradiente que se forma entre el sistema de alta presión y las bajas presiones al norte del país, genere evento de “surada” con rachas superando los 50 kilómetros por hora.
En cuanto a las lluvias serán escasas, sólo en la zona sur de Quintana Roo se presentarán temperaturas muy calurosas y cálidas al amanecer.

¡Comparte esta nota!