Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen presiones para ir a fallida pedaleada

MENOS DE 30 BURÓCRATAS ACOMPAÑARON A LA GUANAJUATENSE MARCELA

Ante el rotundo fracaso de su actividad dominical “Pedalea con tu Policía”… sin policías, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, continúa presionando, a modo de “invitación”, a las y los trabajadores de la corporación para que en su día de descanso obligatorio acudan desde temprana hora a acompañarla, y así ocultar que mantiene el repudio de las familias campechanas ante sus nulos resultados para garantizar la seguridad en el Estado.


Con semblante desganado, aburrido y hasta harto, la autollamada “consentida de los campechanos” arribó en su lujosa camioneta al malecón de la ciudad, descendió con la ayuda de sus guaruras, quienes hasta la puerta le abrieron, y caminó a paso veloz a la meta de salida para evitar ser entrevistada sobre las últimas ejecuciones y balaceras que han ocurrido en territorio campechano.


Así como de los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que revelan que no existe ninguna detención por las más de 50 ejecuciones perpetradas en 2022.


Portando su ajustado traje deportivo, la teñida funcionaria del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román se “perdió” entre los menos de 30 burócratas que la acompañaron.


Entre ellos el subsecretario de Operación Policial, Alejandro Yosafat García Villalpando; el director de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular, Rafael Miranda Ortiz; el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Antonio Saradán Solís, con quienes se tomó la fotografía obligatoria, y partieron en sus lujosas bicicletas de la fábrica Specialized con valor de entre 25 mil y hasta 200 mil pesos.


Mientras que trabajadores de la secretaría montaron bicicletas de bajo valor, o tuvieron que caminar atrás de la guanajuatense al no alcanzar unidades, debido al poco número que la SPSC ahora lleva ante la casi nula asistencia de ciudadanos, quienes dieron la espalda a la foránea funcionaria desde que implementó esta actividad dominical.


En cambio, continúan los reclamos por el cierre de uno de los carriles del malecón a capricho de Muñoz Martínez, pues sólo ella y sus subordinados acuden a “ejercitarse”, obligando a automovilistas y motociclistas a desviarse para poder llegar a sus hogares, trabajos o destinos de paseo, y le exigen que se ponga a trabajar, pues mientras ella cuida su figura, los crímenes en Campeche están a la orden del día.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!