Tribuna Campeche

Diario Independiente

Afinan féminas sus acciones en Morena

La 4T será feminista o no será, sentenciaron integrantes de la Colectiva de Morena Mujeres República, tras concluir este fin de semana su V Congreso Nacional en la ciudad, en el que participaron féminas de 28 Estados del país, y donde manifestaron que es el tiempo de ellas, por lo que demandaron espacios de participación, advirtieron que seguirán juntas y organizadas para avanzar en esta lucha hasta que la dignidad se haga costumbre.


Voceras de este movimiento, acompañadas de diputadas federales y locales, así como de liderazgos morenistas estatales, explicaron que durante dos días discutieron en cinco mesas de trabajo cuál es la ruta que deberán trazar una vez que arranque el periodo de las encuestas que definirán las precandidaturas para la Presidencia de la República, jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y demás cargos de elección popular para el próximo año.


Aseguraron que hoy, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfrenta una creciente y violenta ofensiva derechista, encabezada por los sectores conservadores que buscarán impedir a toda costa la continuidad de la 4T, de ahí la importancia del congreso para definir el rumbo que seguirán con miras al proceso electoral del 2024.


“Muchos de estos grupos derechistas están utilizando de modo artero el discurso feminista como pancarta. Morena Mujeres República tiene como objetivo político fortalecer el programa de Nación de la 4T desde la perspectiva feminista de izquierda y popular”, precisaron, y asentaron que la 4T será feminista o no será, al tiempo que refrendaron el compromiso de esta colectiva nacional con Morena y las mujeres.


Y significaron que recorrer dos veces el país por sus cinco circunscripciones les permitió conocer las necesidades de las mujeres, trabajar en una línea horizontal, y fortalecer el liderazgo político de las morenistas que se postulan y alcanzan un cargo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!