Tribuna Campeche

Diario Independiente

A seguir recomendaciones por temporada de sequía: Seproci

COORDINACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS

Durante enero y febrero, el Cuerpo de Bomberos tuvo 604 atenciones en incendios a casa habitación, comercios, vehículos y maleza, también retiros de animales en domicilios y vía pública, mientras que la Dirección de Administración de Emergencias realizó 75 servicios, entre ellos el apoyo a simulacros y por el Carnaval.


La titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Bertha Pérez Herrera, recomendó a los dueños de algún predio o terreno que en esta temporada de sequía hagan corte de maleza, poda de árboles o recoja de basura, con la finalidad de evitar basureros clandestinos y también el riesgo de incendios urbanos y suburbanos, propagación de mosquitos o algunas otras especies.


“Hemos tenido coordinación con los ayuntamientos para que sigan las recomendaciones ante la temporada de quemas agrícolas y estén atentos en los días en que el calor esté más fuerte. El mes pasado se le dieron todas las recomendaciones en una junta que se tuvo para acciones a hacer y llevar a las comunidades”, sostuvo.


Acompañada de su personal, explicó que en enero se tuvo más de 100 incendios y entre esos reportes en terrenos de ExHacienda Kalá había motociclistas que los provocaban, y dijo que espera que estas acciones no sean parte de una “política perversa” para dejar mal los servicios que se ofrecen.


En esta temporada de quemas, indicó que los calores se van a intensificar y que oficialmente comenzará la temporada de incendios forestales el próximo 16 de marzo, día que en Monterrey se llevará a cabo el protocolo oficial por parte de la Coordinadora Nacional de Protección Civil.


Seproci ya cuenta con sus equipos para combatir esos incendios, los cuales se generan por las malas instalaciones eléctricas en los vehículos, colillas de cigarros y quema de basura.


También informó que hoy se conmemorará el Día Internacional de Protección Civil con la jornada de protección civil, donde se presentará un foro virtual con seis platicas por personal de esa secretaría a través de redes sociales, y también la Feria de Protección Civil, cursos de capacitación y talleres que se realizarán como una prueba piloto.

¡Comparte esta nota!