Tribuna Campeche

Diario Independiente

Biby incitó al odio durante el Carnaval, acusa Layda

Al culpar al Gobierno Municipal de Campeche que preside Biby Rabelo de la Torre, de incitar a la agresión y provocar la era de odio a través de las botargas usadas en el Carnaval para atacar a la autoridad, la gobernadora Layda Sansores San Román aseguró que jamás uso recursos públicos para financiar su campaña, por ende, siguen las denuncias de daño moral contra sus opositores.

En su “Martes del Jaguar”, anoche dijo estar sorprendida del actuar de la alcaldesa, pues en las coronaciones fue acompañada por la presidenta del DIF Estatal en un ambiente de cordialidad, y si hubiera sido una forma de manifestación ciudadana, con respeto se toleraba.

“El Carnaval es para la fiesta, la alegría, y no estamos en elecciones, ni aunque estuviéramos no es para estar manifestando, vomitando sus rencores, sus resentimientos de una manera inapropiada”.

“Si hubiesen sido ciudadanos, mis respetos, pero ahí estaba la gente del Ayuntamiento con dineros público agrediendo a la otra parte, a la autoridad, y creo eso no debemos permitirlo. Deja muy mal pintada a las autoridades del Ayuntamiento”.

Asimismo, en relación a que su hermana, la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, ha incurrido en irregularidades al contratar empresas foráneas en eventos sociales y culturales, aseguró que es lo contrario, pues son de Campeche.

DENUNCIA A  PERIODISTA

Reveló que presentó denuncia contra la periodista Fátima Monterrosa, de Televisa, por la información y videos donde el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamid, y la senadora morenista Rocío Abreu Artiñano, aparecen recibiendo fajos de dinero, pues está obligada a demostrar que fue para su campaña del 2021.

Insistió en negar que fue dinero mal usado o para su campaña, y afirmó que su gente dio la cara de inmediato para explicar por qué lo recibieron, lo cual en Campeche era una costumbre.

“¿Cuántas demandas más nos van a salir?, no importa, las estamos contestando todas y nosotros también estamos poniendo las nuestras.

Recordó la denuncia por daño moral contra el líder de la Resistencia Civil de Campeche, Álvaro Chiquini Cu, por parte del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Javier Herrera Valles, y que queda pendiente “una cuestión penal”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!