Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justifica sindicato del IMSS la falta de medicinas

Al confirmar la falta de medicamentos y material de osteosíntesis, lo que atribuyó a que los proveedores no cumplen con los requisitos, la secretaria general de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) del Estado de Campeche, Beatriz del Socorro Uicab Rodríguez, informó que solicitaron la construcción de un nuevo hospital con 260 camas censables, en beneficio no sólo de la población derechohabiente, sino de los trabajadores.


Entre los primeros trabajos de su administración se conformó un comité especializado para recibir y atender las quejas de los trabajadores del IMSS, relacionadas con deficiencias e irregularidades.


En este ámbito se gestionó ante el titular del IMSS en Campeche, José Luis López Macías, invertir en la modernización del Hospital General de Zona (HGZ) No.1 por su antigüedad, por lo que ya comenzaron las licitaciones para realizar los trabajos pertinentes, pero será dentro de unos meses. Explicó que todo depende de gestiones, y una vez autorizado, pasan de dos a seis meses para que lleguen los recursos y se apliquen.


Se insiste en la creación de nuevas plazas, recalcó, para ampliar el número de personal médico y de enfermería, que son necesarios para la gran cantidad de derechohabientes que se atienden actualmente, pero igual se gestionó la construcción de un nuevo hospital con capacidad para al menos 260 camas censables.


De lo anterior también se pidió el apoyo del Gobierno del Estado, porque el IMSS es tripartita. Así que todos deben participar, mientras tanto, como sindicato seguirán insistiendo, pues de haber buena infraestructura, la atención mejorará mucho y los derechohabientes y el personal se sentirán más a gusto con espacios más amplios, porque en el HGZ No.1 no hay dónde colocar más camas, y tiene capacidad para 145 censables.


En otro tema, señaló que siguen las licitaciones para resolver el desabasto de medicamentos y materiales empleados en las intervenciones quirúrgicas para fracturas, para que los trabajadores del IMSS puedan desempeñarse. Por ahora no se concretan, porque las empresas que se han presentado no reúnen los requisitos del IMSS, y no se les puede contratar.


Aun así se estará al tanto de que se cumpla, pues hacen falta varias claves. A través de la plataforma Compranet es posible revisar qué se necesita para dotar de medicamentos e insumos al IMSS, indicó.


Comentó que son pocos los medicamentos que faltan para tratar el cáncer, porque están bien definidos y se trabaja con mucho tiempo de anticipación, al ser igual poca cantidad la que se compra cada año, que es conforme al número de pacientes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!