Tribuna Campeche

Diario Independiente

Los consejeros no me pondrán una “camisa de fuerza”: Lirio

ADVIERTE QUE PROPONER Y DESIGNAR A TITULARES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS SON SUS FACULTADES

Al advertir que no permitirá que los consejeros electorales le impongan una “camisa de fuerza” para hacer valer sus facultades de proponer y designar a los nuevos titulares de unidades administrativas, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Lirio Guadalupe Suárez Améndola.
Además, negó que la confrontación con sus integrantes del Consejo General no afecta la operatividad y funcionamiento.


Tras el rechazo de los consejeros electorales a las seis propuestas que presentó para ocupar las titularidades de las diversas unidades del órgano electoral, en 30 días deberá plantear nuevas propuestas, y si vuelven a ser rechazadas tendrá que nombrar a encargados de despacho.


Las unidades administrativas continuarán laborando en tanto culmina este proceso de designación, pero ya no podrá repetir a los mismos que pretendía imponer.


Al rechazar que intentó imposiciones, Suárez Améndola acusó a los consejeros de estar cerrados en aceptar que los nuevos titulares sean personas con el perfil y preparación profesional para las vacantes.
Calificó como graves las acusaciones de los consejeros de pretender imponer nuevos funcionarios electorales en un procedimiento amañado, ilegal, inadecuado y transgresor.


“No son ciertas, se cumplió con el procedimiento que marca la ley. Lo que aluden de la falta de consenso o inclusive de un procedimiento a su parecer viciado, es tonto, pues me querían obligar a hacer algo que la ley no contempla: presentar una terna. La ley establece una propuesta de la Presidencia, es una acusación grave”.
El procedimiento es claro, se cumple con la revisión curricular, se revisan los requisitos, se llenaron los formatos de valoración, se fue a entrevista y se llegó al Consejo General.


—¿Ahí ya viene una confrontación entre la presidencia y los consejeros electorales?, se le preguntó.
—Lo que se ve no se juzga, respondió.
—¿Qué va a pasar?, se le interrogó.
—Aunque quieran no pueden ir por encima de ley, contestó.
—¿Esto no afecta al IEEC?
—No, el IEEC cuenta con personal calificado, profesional, que además no toma partido, todo el personal desempeña sus funciones de forma profesional, respondió Suárez Améndola.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!