Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por maltrato animal, 80% de las denuncias en Semabicce

Aproximadamente el 80 por ciento de las denuncias recibidas en la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) pertenecen a maltrato animal, principalmente de Campeche y Ciudad del Carmen, informó el procurador de Protección al Ambiente, José Carlos Espíritu Cabañas.

Pese a las quejas de las asociaciones protectoras de animales de que no han servido de nada las denuncias porque no hay resultados, el funcionario estatal respondió que sí se le han dado seguimiento y que no sólo se considera el hecho que se cometa el maltrato, sino también de quién lo comete.

“Creo que es un tema social muy relevante y no se tiene que considerar sólo el hecho que se comete, sino también quién lo hace. Debemos entender que la mayoría de los casos que se han presentado son sobre personas de escasos recursos y tenemos que mediar, porque no podemos afectarlos y les ponemos medidas correctivas y damos seguimiento”, señaló.

PIDEN APOYO DE LA CIUDADANIA

Espíritu Cabañas pidió el apoyo de la ciudadanía, porque, aunque muchas veces se pone la denuncia, no se le da seguimiento y cuando se le da vista de lo que se hace para que ellos pongan su manifiesto, no lo hacen; además, son necesarias las pruebas porque al momento de inspeccionar y verificar, muchos no quieren dar información o se cubren entre la misma gente.

“Requerimos mucho de las pruebas de la ciudadanía para que se pueda proceder cuando se va a inspeccionar. Son al menos 70 expedientes que llevamos de maltrato animal y es necesario que quienes también denuncien den seguimiento de esta problemática”, sostuvo tajante el procurador ambientalista.

¡Comparte esta nota!