Tribuna Campeche

Diario Independiente

Admite Seguro Social que sí hay necesidad de más camas

REALIZA GESTIONES PARA ABATIR DÉFICIT, Y PLANTEA CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL MÁS ADELANTE

Tras aceptar que sí hay necesidad de camas para brindar una eficaz atención en los hospitales, así como en sus respectivas áreas de Urgencias, especialmente en Campeche y Ciudad del Carmen, y que se realizan las gestiones para abatir ese problema, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado, José Luis López Macías, planteó incluso la posibilidad de la construcción de un nuevo nosocomio.

“Ante esa necesidad, mediante las gestiones que se están realizando existe la posibilidad de que se pudieran conseguir más camas, o también, pero sería mucho más adelante, la construcción de un nuevo hospital”.

Y explicó que la crisis de camas en los hospitales y las áreas de Urgencias se agudiza por periodos, aunque por ahora todo está tranquilo, no hay problemas, ni conflictos por el tema de la ocupación hospitalaria.

“No ha existido la necesidad de enviar pacientes a otros hospitales, pues hasta ahora a quien así lo ha requerido, se le da atención oportunamente y con calidad”.

De la transición de los hospitales al IMSS-Bienestar, comentó que no hay conflictos; “están trabajando, e incluso el abasto de medicamentos es suficiente, se encuentra superior al 94 por ciento, pudiera tener una pequeña variación, pero se va bien, sin carencias”.

Insistió en que la situación “va bien” en los hospitales, ya hay cirugías programadas y consultas de especialidades en las que atienden lo más eficientemente posible a los derechohabientes.

De la recontratación de personal ante la integración al IMSS-Bienestar, apuntó que se empezó con el personal médico y de enfermería, que ya laboran en los nosocomios.

“Esta semana, esas contrataciones empezarán a trabajar bajo el régimen de IMSS-Bienestar, y son alrededor de 480 personas, entre médicos y enfermeras”.

En cuanto a la queja de trabajadores de la salud que han externado su descontento con la recontratación, porque pierden sus derechos de antigüedad, precisó que ese tema lo están atendiendo la Secretaría de Salud (SSA) y el IMSS Bienestar.

Pero dejó en claro que, habiendo voluntad, seguramente se podrá llegar a buenas negociaciones, y los trabajadores recontratados podrían conservar sus derechos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!