Tribuna Campeche

Diario Independiente

Toledo Jamit asignará contrato de 225 mdp

FUE EVIDENCIADO RECIBIENDO FAJOS DE BILLETES; PRETENDEN LLEVAR INTERNET A COMUNIDADES

Luego de ser evidenciado en videos cuando recibía fajos de billetes y pese a que líderes partidistas y activistas sociales pidieron su renuncia, Armando Constantino Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la Gobernadora, será el encargado de designar a la empresa que será beneficiada con 225 millones de pesos, para dotar de Internet a las comunidades rurales, con la meta de que en septiembre se tenga una cobertura de más del 90 por ciento.

El coordinador de Estrategia Digital y Conectividad, Ricardo López Gómez, expuso que la elección de la empresa que se encargará de dotar de la infraestructura de Internet a la población, será mediante proceso de licitación, que comenzará en este mes, y Toledo Jamit palomeará a la “ganadora”.

Iniciará la licitación por 225 millones de pesos, con el fin de que comiencen los trabajos de instalación en abril, y que en septiembre de este año se tenga avance significativo y se logre cubrir el 91.2 por ciento.

López Gómez no detalló de dónde provienen los recursos, o de qué fondo o partida lo están tomando, pero aseguró que los trabajos llevan buen avance en lo que respecta a la instalación de Internet en escuelas de educación de nivel medio superior, donde se registra 50 por ciento de cobertura, pero en abril empezarán a conectar la mayor parte de las comunidades rurales.

Con recursos por más de 200 millones de pesos se prevé este 2023 lograr el 91 por ciento de conectividad en el Estado de Campeche, señaló López Gómez, al indicar que además tienen bajo su responsabilidad los sistemas de Internet de educación, salud y Gobierno, y ellos están atendiendo a la población en general.

Con la Estrategia Digital y Conectividad se pretende impulsar al sector tecnológico y al desarrollo empresarial, a través de la instalación de la infraestructura necesaria para el desarrollo del Estado en educación, salud y gobierno.

¡Comparte esta nota!